Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuando Tolosa respira música

La semana Musikaria concluye mañana con una intensa jornada en la que orquestas, txarangas, coros y grupos musicales de todo tipo reivindicarán la música en la calle

Marta San Sebastián - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 10:54h

Concierto de percusión que tuvo lugar el miércoles en la escuela de música.

Concierto de percusión que tuvo lugar el miércoles en la escuela de música.

Galería Noticia

Concierto de percusión que tuvo lugar el miércoles en la escuela de música.

La música está siendo la gran protagonista esta semana en Tolosa. Y lo seguirá siendo el fin de semana, hoy con el estreno de la ópera Bastien y Bastienne de la orquesta Arimaz (20.30, Leidor) y mañana con la explosión de música en la calle de la mano de la iniciativa Musikherria.

La escuela de música ha aprovechado el programa Musikaria para dar a conocer el nuevo logotipo del centro que pretende "inspirar un nuevo ciclo". El ganador del concurso convocado ha sido el donostiarra José Luis González Maiz con una propuesta que el tribunal ha elegido por su "claridad, sencillez, compatibilidad y cumplimiento de todos los requisitos".

El concurso ha sido realmente exitoso, ya que se han presentado 41 diseños de un total de 24 participantes. La mitad de ellos son de Tolosa y de Tolosaldea, pero hay propuestas que han llegado desde más lejos, desde Madrid e, incluso, desde Perú y Venezuela. "Es un logotipo de fotografía simple, limpia y compacta, fácil de identificar y adaptable a diferentes soportes publicitarios, formado por medio de la asociación de las iniciales E y M , con elementos de las notas musicales y los arcos característicos del Ayuntamiento de Tolosa", explican. El concejal Patxi Amantegi le hizo entrega a su autor de un premio de 400 euros y un certificado de haber ganado el concurso.

Como colofón de la semana Musikaria hoy se ha programado un acto muy especial. La orquesta de cámara Arimaz estrenará en el Leidor la ópera Bastian und Bastienne que compuso W.A. Mozart con doce años y que fue traducida al euskera por el tolosarra Antonio Mª Labayen el año 1957. Es la primera vez que los músicos afrontan la producción de una ópera y para hacer frente a los costes han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo.

La jornada Musikherria sacará mañana a la calle a más de 300 músicos, entre dulzaineros, txarangas, coros, orquesta de acordeones, alumnos de la escuela de música y Tolosa Kantari y Uztaritze Kantuz. Tendrá lugar una comida benéfica en el Zerkausia por la fundación Gautena y por la noche se han programado los conciertos de Izaro (21.00) y Laket (23.00), ambos en la plaza Nueva.


etiquetas: musica, tolosa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902