Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Moda, diseño y gastronomía se alían en Azpeitia

El Museo del Ferrocarril acoge este fin de semana la primera edición de la Feria Market nº8

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia se encuentra en estos momentos calentando motores, ya que se avecina un fin de semana muy intenso, en el que acogerá la celebración de la primera edición de la Feria Market nº8.

Diseño, moda y gastronomía serán los principales protagonistas de este evento que comenzará mañana y se prolongará hasta la tarde del domingo. El producto autóctono hecho a mano y de calidad será uno de sus platos fuertes. Además, acogerá numerosos expositores con productos gourmet, artesanía, complementos, ropa y artículos originales.

Teresa Mangas y Belén Ibarrola, promotoras del evento, afirman que este mercado pretende “invitar a realizar un viaje por el pasado, presente y futuro, ya que ofrecerá productos tradicionales, actuales y de tendencia”. Al mismo tiempo, Market nº8 ofrecerá un amplio programa de actividades con el fin de “convertirse en un punto de encuentro, un lugar donde comprar, comer, beber, escuchar música y pasar un momento agradable entre amigos y familia”.

Entre otras propuestas, se podrá viajar a la estación de Lasao en locomotora de vapor, los niños aprenderán a preparar un desayuno saludable de la mano del centro Eliku o las claves de la kokedama, una técnica japonesa de cultivo de plantas gracias al equipo de Kimubat.

Los grupos Biren y Silence ofrecerán sendos conciertos mañana, a las 13.00 y a las 18.00 horas respectivamente. El domingo, se podrá bailar con los miembros de la escuela de danza Luis Beltza y, por la tarde, los trucos de magia del Mago Iago pondrán el broche final a este intenso fin de semana.

antigua estaciónEl Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia está ubicado en la antigua estación del ferrocarril del Urola, que data del año 1926. Este museo presenta una exclusiva exposición ferroviaria que ofrece un recorrido único por la historia del ferrocarril en Euskadi, con una cuidada selección de locomotoras antiguas y objetos que sumergirán al público en el apasionante mundo de los raíles. El ferrocarril del Urola fue una línea de ferrocarril que unía las localidades de Zumarraga y Zumaia. La estación de Azpeitia era la estación nº8 y de ahí surgió el nombre del proyecto, Market nº8. El objetivo de esta novedosa propuesta es atraer turismo hacia el interior del territorio y dar a conocer el propio museo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Azpeitia y NOTICIAS DE GIPUZKOA, entre otras entidades. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902