Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bidelan mantiene la explotación de las autopistas otros ocho años más

Se adjudica el contrato por valor de 287,7 millones para el mantenimiento de la AP-8, AP-1, GI-20 y GI-632

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Coches circulando por el peaje de la AP-8 en Zarautz.

Coches circulando por el peaje de la AP-8 en Zarautz.

Galería Noticia

Coches circulando por el peaje de la AP-8 en Zarautz.

Donostia- La agencia de infraestructuras públicas de Gipuzkoa, Bidegi, adjudicó ayer a la empresa Bidelan, por 287,7 millones de euros más IVA, la explotación y mantenimiento de las autopistas” del territorio (la AP-8, AP-1, GI-20 y GI-632) para los próximos ocho años.

Según informa la Diputación de Gipuzkoa, el acuerdo se adoptó “siguiendo el informe técnico realizado por la consultora externa CPS Infraestructuras”, que examinó y puntuó la documentación presentada por las dos licitadoras presentadas al concurso: Bidelan, actual concesionaria del servicio, que obtuvo 333,08 puntos, y un grupo empresarial formado por Ferrovial, Amenabar, Altuna y Uria, Serkom y Kapsch, que logró 288,15.

Bidelan asumirá así, desde el 6 de junio, el nuevo período de gestión de los 75 kilómetros de la AP-8, desde Behobia hasta el límite con Bizkaia, en Ermua;los 33 kilómetros de la AP-1, desde el túnel de Isuskitza hasta su confluencia con la AP-8 en Maltzaga;los 8 kilómetros de la GI-20;y los túneles de Argixao y Deskarga de la GI-632.

La adjudicación incluye los ramales asociados y todo tipo de instalaciones, aparcamientos, parcelas y edificios vinculados a estas vías de gran capacidad, exceptuando las áreas de servicio y restauración.

todas las infraestructurasLos servicios de explotación, mantenimiento y conservación comprenden como actividades permanentes la gestión de cobro de canon, la atención al usuario, la vigilancia en pista, la atención a accidentes e incidentes y de los centros de control y comunicaciones.

También se incluyen las actividades de limpieza de los túneles, peajes, áreas de servicio, limpieza del firme, cunetas, taludes, terraplenes, sumideros, alcantarillas y poda de arbolado, entre otros.

Bidelan se encargará asimismo de la auscultación general de estructuras, el mantenimiento preventivo de las instalaciones en túneles y a cielo abierto, como los sistemas de iluminación, ventilación, sistemas de cámaras, y los sistemas de detección de incendios y emergencia.

Igualmente, ejecutará las campañas de fresado y reposición de la capa de rodadura en puntos señalados, reparación de barreras de seguridad y otros elementos y de la vialidad invernal bajo la dirección de Bidegi y en coordinación con la Diputación y Tráfico del Gobierno Vasco. - Efe

etiquetas: autopista, bidelan


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902