Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Un togado en la melé

El buen árbitro

Por Antxon Massé - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hace calor en Baiona e, incluso junto al Nive, el sol del mediodía molesta. Un par de amigos buscan una mesa para comer y examinan las opciones de menú del día que las pizarras de los figones ofrecen.

-¿Supongo que esto de merluza a la españolaes merluza con chorizo? -dice Galtzagorri-, ¡Qué manía tenéis de ponerle chorizo a cualquier cosa que queréis españolizar!

-Es que es la palabra española más popular en el resto del mundo en estos momentos- explica Labarthe-, a pesar de que el diccionario de la RAE no ha aceptado la acepción de chorizo como ladrón, pero se oye tanto por los turistas que van a España que los hosteleros ofrecen lo que se les demanda.

-Pues de esos chorizos estamos sobrados, y tendríamos que hacer un esfuerzo para mantenerlos alejados del rugby.

-El rugby cada vez ofrece más posibilidades de negocio lícitas e ilícitas y los chorizos no van a dejar escapar esa oportunidad.

Por fin se acomodan en una mesa para degustar chipirones con chorizo. Lo que permite a Galtzagorri volver a la conversación.

-¿Crees que los árbitros de rugby tienen que aprenderse el reglamento de memoria para arbitrar bien?

-El árbitro debe saber el reglamento para arbitrar, eso es el mínimo básico. El árbitro, para ser bueno, lo que tiene que saber es el rugby, el juego, no puede ser solo un reglamento con silbato, mientras los jugadores son el cuerpo del rugby, el árbitro debería ser el espíritu invisible del rugby, cuanto más invisible mejor pero el rugby, como show business, está importando también lacras arbitrales del otro fútbol, ése que se juega con un balón raro.

-Los chipirones se pueden mejorar no poniéndoles chorizo, quizá solo pimentón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902