Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rubén Blades y Gilberto Gil actuarán en Pirineos Sur

El festival, que se desarrollará entre el 13 y el 29 de julio, tendrá en la música gitana uno de sus ejes

Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- La 27 edición del festival Pirineos Sur, que se celebrará entre el 13 y el 29 de julio en el valle de Tena (Huesca), apela a lo intangible, el “groove” o el “duende” que inspira la buena música, en un año en el que visitarán el escenario flotante de Lanuza grandes artistas latinoamericanos como Rubén Blades y Gilberto Gil.

El director del festival, Luis Lles, presentó ayer en Donostia la 27 edición del festival, que discurrirá entre dos ejes, la semana temática, denominada Global Groove y la llamada “noche más larga”, con la música gitana como protagonista.

Como todos los años, los responsables de Pirineos Sur, un festival organizado por la Diputación de Huesca con el apoyo de la cervecera Ambar, presentó la programación en Donostia con la intención de seguir atrayendo al público vasco, que supone entre el 25 y el 30% de los 40.000 espectadores que se acercan a los escenarios del lago de Lanuza y de Sallent del Gallego.

Blades será el encargado de abrir 13 de julio el festival, con un concierto integrado en la gira mundial que realiza con una poderosa banda latina. Estará precedido por los peruanos Los Mirlos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902