Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Asier Garitano firma hasta 2021

entrenador el guipuzcoano selló su contrato ayer después de que roberto olabe lo anunciara como su elección al consejo txuri-urdin, y será presentado la próxima semana

Mikel Recalde - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta.

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta. (Foto: R.S.)

Galería Noticia

Jokin Aperribay da la bienvenida a Asier Garitano en su despacho de Anoeta.

donostia- Asier Garitano ya es el nuevo entrenador de la Real. El club confirmó su contratación ayer a las 20.00 horas con el inesperado dato de que firmaba para tres temporadas. Concretamente hasta junio de 2021. Como informó este periódico, el anuncio llegó en la jornada de ayer, al término del Consejo en el que Olabe presentó a su elegido. Por ahora no ha trascendido el nombre de los que compondrán su cuerpo técnico, aunque el Director de Fútbol ofrecerá una rueda de prensa hoy en la que dará pistas sobre sus planes y la cantidad de reuniones que ha estado manteniendo a lo largo de estas semanas.

Garitano siempre ha estado bien colocado en las quinielas para suceder en el puesto a Eusebio e Imanol. Jokin Aperribay le ha solido elogiar en privado y ha seguido de cerca su trayectoria. Olabe también mantiene una buena relación desde hace años con el guipuzcoano (responde a su buscado “técnico que quiera crecer con nosotros”), por lo que su llegada está muy bien vista en todos los estamentos del club.

Nacido en Bergara el 6 de diciembre de 1969, su carrera como futbolista comenzó en el Bilbao Athletic, para seguir en el Eibar, Cartagena, Cádiz, Gavá, Racing de Ferrol, Burgos, Alicante y Benidorm. Pasó a los banquillos como segundo entrenador del Alicante, donde estuvo cinco temporadas. Después dirigió al Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes de firmar por el Leganés en la temporada 2013-14. En tres temporadas llevó al conjunto pepinero de la Segunda B a Primera. Por si fuera poco, le ha mantenido sin apuros dos años en la elite y esta misma temporada le ha llevado hasta las semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar al Villarreal y al Real Madrid.

Siempre ingenioso, el departamento de comunicación del Leganés no tardó en felicitarle: “Mucha suerte en tu nueva etapa y te esperaremos en el banquillo visitante para competir de tú a tú y sobre todo para ganarte, aunque sabemos que después del partido siempre serás uno de los nuestros”.

Garitano se mostró feliz por recalar en la Real: “Todo son sensaciones buenas. Algo buscado, esperado desde que empecé a entrenar. Siempre pasando etapas pero teniendo en la cabeza que está situación podía llegar y, como no creo en las casualidades, se ha dado. Estoy contento, quería algo diferente a lo que tenía en Madrid y lo he conseguido en un gran club. Seguro que salen las cosas bien”.

Su sentimiento txuri-urdin no lo altera ni el haber jugado en el Athletic: “Soy guipuzcoano, de la Real. De pequeño mi padre me traía a seguir los partidos por Gaztelu, que era al que veníamos a ver en los años grandes de las Ligas. Eso se queda ahí”.

Su carrera es meteórica: “Empecé a entrenar en el Orihuela hace solo siete años, con la intención de querer jugar contra los mejores. Aún me lo recuerdan los jugadores a los que entrené allí. Luego Alcoy, en Segunda B, y luego al Leganés, donde todas las circunstancias favorables me han llevado a ser entrenador de Primera. No me vale con eso. En Leganés tenía todo. Yo quiero competir contra los mejores. La Real me da la posibilidad de estar cerca de esa gente. Con esa ambición vengo”.

Sus señas de identidad son inalterables: “Tengo las ideas claras. Conociendo cómo somos los vascos y guipuzcoanos, no ir a contracorriente, sé donde vengo, lo que quiero, y si me firman es porque buscan algo diferente. Ni mejor ni peor. A partir de ahí, lo que es fundamental, el día a día. La exigencia trata de sacar lo mejor de cada uno de los jugadores y de la gente que está alrededor nuestro para competir contra los mejores. Esa es la idea y veremos hasta donde llegamos”.

Garitano asistirá mañana al partido del Sanse y viajará a conocer dos lugares en los que la Real completará sendas concentraciones este verano. En principio, si consiguen sincronizar las agendas con Aperribay y Olabe, su presentación apunta al miércoles.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902