Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bera Bera, a por su quinta liga

balonmano el equipo donostiarra llega líder a la última jornada de la liga guerreras iberdrola y será campeón si derrota hoy (21.00) en barakaldo al zuazo, que no se juega nada

Néstor Rodríguez Javi Colmenero - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La plantilla y el cuerpo técnico del Super Amara Bera Bera posan antes del último entrenamiento en Bidebieta.

La plantilla y el cuerpo técnico del Super Amara Bera Bera posan antes del último entrenamiento en Bidebieta.

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico del Super Amara Bera Bera posan antes del último entrenamiento en Bidebieta.

“El equipo que salga al campo con más intensidad será el que se lleve el partido” “Sabemos que no se nos puede escapar el título;cualquiera querría estar en nuestra situación”

donostia- A 60 minutos de la que sería su quinta Liga en apenas seis años. A una victoria. A un suspiro, teniendo en cuenta que la competición empezó hace nueve meses y han transcurrido ya 25 jornadas. Así está el Super Amara Bera Bera, que no quiere que se le escape el título que con tanto empeño y tantos factores en contra ha peleado hasta la última gota de sudor. Para ello necesita rematar la faena y ganar esta noche (21.00 horas) en el polideportivo de Lasesarre al Zuazo. Solo así se asegurará ser campeón de la Liga Guerreras Iberdrola y no depender de lo que haga el otro contendiente al título, el Atlético Guardés, que visita al Granollers a la misma hora.

Ambos aspirantes al campeonato están igualados a puntos, 44, tras haber ganado 22 partidos y perdido tres, pero es el Bera Bera el que tiene ventaja por contar con el average particular a su favor. Es decir, le valdría con igualar el resultado que haga el Guardés en Granollers, pero nadie cuenta con un tropiezo de las gallegas, así que las de Montse Puche son conscientes de que tienen que lograr como sea la victoria si quieren proclamarse campeonas y recuperar el trono entregado hace ahora un año precisamente al Guardés, que busca la que sería su segunda Liga. Atrás quedó ya el Rocasa, que llegó líder al parón de diciembre pero se ha desinflado después. Así que solo están los más fuertes, el Super Amara Bera Bera y el Atlético Guardés, en la Liga más reñida y competida de los últimos años, con muchos equipos capaces de plantar cara y derrotar a los considerados como tres grandes.

El conjunto donostiarra llega algo justo de fuerzas y de efectivos a este cierre de campeonato, ya que Montse Puche no puede contar con Elke Karsten y Leire Aramendia, las dos últimas en caer dentro de un curso muy duro con las lesiones. La portería y la defensa serán fundamentales para mantener el control del partido y evitar parciales en contra que pueden ser fatales en un partido con tanto en juego y en el que los nervios serán inevitables, mientras que en ataque tendrán que ser Silvia Arderius, Esther Arrojeria, Adriana Cardoso y Maitane Etxeberria, las jugadoras más en forma del equipo, las que asuman la responsabilidad, sin olvidar la aportación de otras como Silvia Ederra o Giulia Guarieiro. Enfrente estará en Zuazo que no se juega nada, pero peligroso por el nivel de jugadoras como María Luján o dos ex del Bera Bera: Patri Elorza y Ana Temprano.

“intensidad, ritmo y caña”Puche tiene clara la receta para ganar hoy y asegurar así el campeonato. La entrenadora madrileña, que dirigirá su último partido y que aspira a sumar su tercera Liga de cuatro posibles, juntó a sus jugadoras antes del inicio del entrenamiento de ayer por la tarde en Bidebieta y les dio unas consignas muy claras: “El equipo que salga a la cancha con más intensidad y agresividad, se llevará los dos puntos. Quiero intensidad, agresividad, ritmo y caña, mucha caña”.

“Yo sigo fiel a mi filosofía. El equipo que salga con más intensidad al campo, será el que se lleve el partido. Espero que seamos nosotras, que salgamos con todo lo que tenemos, que no nos guardemos nada”, comentó luego ante los medios Puche, que es consciente de que puede haber nervios en la cita decisiva: “Tenemos que ser capaces de gestionar la ansiedad ante un Zuazo que no se juega nada. Tenemos una responsabilidad y presión grandes y gestionar esto es bastante complicado, pero hemos trabajado durante la semana y espero que las jugadoras estén tranquilas y muestren seguridad en las que cosas que estamos haciendo”.

La entrenadora del Super Amara Bera Bera cree que no es el momento de “inventar nada”: “A estas alturas hacer algo nuevo es complicado. El trabajo que estamos haciendo nos ha dado resultados y debemos intentar hacer las cosas que el equipo conoce y domina, reforzarlas y sacarlas a lo largo del partido”.

Puche considera que deben hacer valer su gran baza, que es el hecho de depender de sí mismas: “Tenemos la responsabilidad de que sabemos que no se nos puede escapar el título. Cualquier equipo querría estar en nuestra situación, hasta hace tres jornadas no dependíamos de nosotras y el equipo ha creído, ha confiado. Hemos hecho las cosas bien, con más o menos sudores, pero aquí estamos. Antes del parón éramos terceras a cuatro puntos del líder y ahora podemos llevarnos el campeonato. Sería una recompensa a tantísimo trabajo, estoy convencida de que podemos conseguirlo”.

Puche tiene muy presente la final de Copa perdida ante el Mavi: “Fue un aprendizaje para todas. Ahora el equipo llega más fresco físicamente, y con muchas ganas”.

última jornada

Dos aspirantes. El Super Amara Bera Bera y el Atlético Guardés comparten el liderato con 44 puntos en 25 jornadas. El Rocasa, que hasta hace poco dependía de sí mismo para ser campeón, ha sumado solo un punto en las cuatro últimas jornadas y se ha quedado con 37 puntos.

Opciones. El Bera Bera depende de sí mismo para ganar la Liga ya que tiene a su favor el average con el Guardés. Es decir, si vence al Zuazo, será campeón. La otra opción es igualar el resultado que consiga el Guardés en su visita al Granollers.

el dato

4

Títulos ligueros ha conseguido el Bera Bera, todos ellos seguidos: 2013, 2014, 2015 y 2016.

etiquetas: liga, balonmano, bera bera


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902