Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Landare va a ser un infierno para el Ciencias”

Permanencia el capitán del hernani, beñat iradi, confía en remontar mañana la eliminatoria ante los andaluces
(16.00 horas)

Iker Andonegi - Viernes, 25 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El Hernani cayó por 31-27 en el primer partido de la eliminatoria.

El Hernani cayó por 31-27 en el primer partido de la eliminatoria.

Galería Noticia

El Hernani cayó por 31-27 en el primer partido de la eliminatoria.

donostia- El Hernani tendrá que remontar mañana la eliminatoria frente al Ciencias para continuar un año más en la máxima categoría del rugby estatal (16.00 horas). El conjunto tricolor perdió el encuentro de ida por 31-27 en Sevilla, y ahora deberá ganar por más de cuatro tantos de diferencia al subcampeón de la División de Honor B en Landare para sellar su permanencia en la Liga Heineken. El capitán del Hernani, Beñat Iradi, confía en poder corregir los errores que les llevaron a la derrota en el primer duelo, y advierte de que “Landare va a ser un infierno para el Ciencias”.

Iradi reconoce que el choque ante el equipo sevillano “fue un partido muy duro. En los primeros cinco minutos nos salió una jugada muy buena y creo que nos confiamos. Después, la primera parte se nos complicó e hicimos muchos golpes. En la segunda parte intentamos solucionar algo y nos salió bien. Nos pusimos por arriba (25-27), pero al final nos metieron un par de golpes de castigo que nos pasaron factura y nos volvimos a casa con una renta de menos cuatro puntos”. Tal y como esperaban, el Ciencias resultó ser “un equipo duro adelante”.

El delantero cree que, para dar la vuelta a la eliminatoria, el equipo tendrá que enmendar la “falta de concentración” del primer partido: “Tuvimos muchos altibajos durante el encuentro, y nos costó reaccionar”.

El equipo guipuzcoano, además, deberá “hacer menos golpes de castigo. Nosotros tendremos que tener una disciplina de hierro. Cada balón va a ser una guerra, tanto defendiendo como atacando. Debemos hacer nuestro juego, intentar no meternos en el suyo, y defender sus mauls, que para eso estamos entrenándonos esta semana”.

Iradi cree que la ventaja del Ciencias no es significativa: “Si jugamos bien este partido desde el principio, cuatro puntos no es una gran ventaja para ellos”. Además, “el equipo está bien de moral. Lo de Sevilla no nos ha afectado mucho. Al final, cuando acaba la temporada, siempre nos llevamos hostias por todas partes, así que estamos acostumbrados”.

El tiempo también podría influir en el juego de ambos equipos, aunque las previsiones no se ponen de acuerdo sobre en qué condiciones se jugará el partido: “Habrá que esperar al sábado. Pienso que no nos conviene la lluvia, pero también hemos jugado muchas veces con lluvia, así que no sería un problema”.

El capitán tricolor espera “que la afición no vea el partido ganado” y anime al equipo. “He escuchado que va a venir mucha gente de varios lugares diferentes”. Para animar a la afición hernaniarra a acudir a Landare, el Hernani pondrá a la venta pintxos de ternera asada.

Genua, dudaEl internacional Igor Genua, que pudo participar en el encuentro de ida, es duda para el partido de mañana tras haber padecido una cojera durante la semana, mientras que Jon Otxotorena podría reaparecer tras su lesión en el cierre de la temporada.

etiquetas: rugby, hernani, landare


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902