Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El sábado habrá una actividad especial en la playa de Santiago

Se realizará una visita en el espacio protegido por la Red Natura 2000, para dar a conocer los trabajos de la zona

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- Urola Itsasadarra es el espacio natural de Zumaia que forma parte de la Red Natura 2000, y este sábado se realizará una actividad especial en los alrededores de la playa de Santiago. La actividad partirá a las 9.00 horas desde el aparcamiento. Últimamente se han realizado diversas actuaciones en las dunas de la playa y la visita del sábado consistirá en dar a conocer esos trabajos.

Dentro del itinerario previsto se abordará la evaluación del lugar en los últimos años, se darán a conocer los trabajos así como las repercusiones que tienen las obras que la Dirección General de Costas está realizando en la playa y se explicarán también los trabajos realizados con las plantas de la zona. Asimismo, los asistentes podrán ver las orquídeas que nacen en la propia playa y podrán disfrutar de las explicaciones de Aitor Leiza en torno a las mismas. Por último quitarán las malas hierbas y, además, los participantes recibirán un obsequio.

Tal y como recuerdan desde el Consistorio, la Red Natura 2000 es una red de espacios de alto valor ecológico que recorre Europa con un objetivo común: garantizar la protección, en un estado favorable, de determinados tipos de hábitats y especies en sus áreas de distribución natural por medio de zonas especiales para su protección y conservación. Es la principal apuesta de las instituciones y la ciudadanía para la protección de la biodiversidad en el conjunto del territorio europeo. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902