Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las obras para transformar la vaguada de Oleta en un mirador estarán completadas a final de año

Costarán 657.000 euros y crearán 21 plazas de parking, además de una amplia plaza y zona de juegos infantiles

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aspecto actual de la vaguada entre Oleta y Herrera.

Aspecto actual de la vaguada entre Oleta y Herrera.

Galería Noticia

Aspecto actual de la vaguada entre Oleta y Herrera.

donostia- Las obras para transformar la vaguada de Oleta-Herrera en un mirador se han adjudicado ya a la firma Tecsa Empresa Constructora por un importe de 657.000 euros y, una vez formalizados los trámites, en los próximos días, arrancará la intervención, que cuenta con un plazo de seis meses para completarse. Debería estar finalizada, por lo tanto, a final de año.

Los trabajos han sido encargados por Euskal Trenbide Sarea (ETS), organismo dependiente del Gobierno Vasco que fue quien ejecutó las obras de ampliación de la línea del Topo hasta Altza. Con motivo de esos trabajos, la maquinaria se instaló en la citada vaguada entre Oleta y Herrera, que se utilizó como rampa de ataque para crear el túnel. Completados esos trabajos, la recuperación de la zona ocupada es parte del compromiso de ETS, de ahí que sean ellos quienes asuman parte de la obra. El resto correrá a cargo del Ayuntamiento de Donostia, según el convenio suscrito en diciembre.

El proyecto previsto para la explanada fue presentado a los vecinos de la zona el año pasado y se escucharon sus propuestas.

Se contempla la creación de un aparcamiento con 21 plazas y un mirador con vistas a la bahía de Pasaia. Aprovechando el desnivel de la zona, se crearán dos alturas y se colocará mobiliario adecuado para habilitar una zona de merendero, bancos y una especie de gradas frente a una plaza central que permitirá utilizar esta explanada para eventos festivos. Habrá, también, nuevas plantaciones (cipreses) y un suelo que combinará madera y hormigón. Se creará, asimismo, un espacio de juegos infantiles. La intervención prevé también arreglar la acera del paseo de Herrera y ensancharla entre la curva de Oleta y la casa Itziartxo-Enea, lo que podría implicar algún cambio en los pasos de cebra y semáforos. - A.Z.

etiquetas: donostia, oleta, mirador


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902