Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EH Bildu señala que “el PNV no es de fiar”

Beitialarrangoitia afea a los jeltzales que sean los “colaboradores necesarios” de PP y Ciudadanos

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Donostia- El apoyo a los presupuestos de Rajoy ha mostrado que los jeltzales “no son de fiar”, según advirtió ayer la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia. La coalición soberanista, que durante las últimas semanas venía ejerciendo presión en dirección a Sabin Etxea para no confiar sus cinco votos a los del PP, aseveró que el PNV se ha convertido en “el nuevo socio del club del 155”, además de “colaborador necesario” del PP y Ciudadanos.

“El PNV es el nuevo socio del club 155 y se erige en colaborador necesario del PP y de Ciudadanos”

Marian Beitialarrangoitia

Portavoz de EH Bildu

Beitialarrangoitia respondió a Aitor Esteban que “lo responsable” hubiera sido no apoyar los presupuestos de Mariano Rajoy y “poner la agenda vasca por delante de la del PNV”. No en vano, desde EH Bildu subrayaron que la mayoría del Parlamento Vasco, con los votos de la coalición, PSE y Elkarrekin Podemos, se había mostrado contraria a las cuentas del PP. Sin embargo, achacó con mayor virulencia que el PNV se saltara la aplicación del 155. “Apuntala al partido más corrupto de Europa”, pone la “alfombra roja a Rajoy y le da oxígeno en sus horas bajas para atacar a Euskadi y Catalunya”, concluyó.

Por su parte, el diputado Oskar Matute se dirigió al PNV para afirmar que “coherencia” es defender en la ponencia de autogobierno el derecho a decidir, pero también “confrontar” en la Cámara baja “con quienes aplican a Catalunya el 155 por decidir”. Además, recordó que los pensionistas vascos se manifiestan “en la calle frente a un acuerdo que ven insuficiente”, mientras “UPN arranca al PP que no activará la mesa de Urkullu, Barkos y Rajoy para política penitenciaria”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902