Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Se busca central, lateral izquierdo, medio y extremo

mercado el villarreal acelera para asegurarse la incorporación de ekambi, delantero que ha seguido la real, y podría ficharle por 16 millones

Mikel Recalde - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Toko Ekambi se despide de la afición del Angers

Toko Ekambi se despide de la afición del Angers

Galería Noticia

Toko Ekambi se despide de la afición del Angers

donostia- La Real tiene clara la lista de la compra. La llegada de Roberto Olabe ya ha supuesto un cambio radical en cuanto a la forma de trabajar en Zubieta y ahora se espera que lidere una importante inversión para reforzar a un equipo que va a tener una cara muy distinta a la que empezó esta temporada. El exportero va a afrontar un mínimo de cuatro fichajes, número que podría elevarse si se producen salidas inesperadas, es decir, jugadores que no quieren que abandonen el club.

Las necesidades que se buscan en el mercado son un central, un lateral izquierdo, un centrocampista o volante, y un extremo, tal y como reveló Radio Marca. Quizá lo más sorprendente es que piensan en volver a traer un central cuando Héctor Moreno llegó a finales de enero. El mexicano se ha quedado muy lejos de las expectativas que generó su fichaje. Existían dudas sobre su estado de forma, ya que en la Roma apenas había jugado y la verdad es que no ha logrado disiparlas. Su cláusula ascendía a solo seis millones de euros, una cantidad sorprendente, y no hay que descartar que cuando vuelva del Mundial, el gran objetivo que tenía entre ceja y ceja, se replanteen su futuro.

La incorporación de otro lateral izquierdo se antoja como una de las prioridades. Kevin cuenta con muchas papeletas para salir cedido y De la Bella debería ser el recambio experto cuando se le necesite, por lo que es una apuesta en la que no se debe fallar. Tampoco hay que descartar que intenten traer a un zurdo que sea capaz de actuar en el eje y en el lateral, reforzar solo con un jugador la zaga, a la que regresará Zaldua.

En el centro del campo, otro fichaje clave, se incorporará un volante-mediapunta, posición a la que apunta Gabriel Pires, a quien Asier Garitano conoce bien del Leganés y cuyo fichaje podría rondar los 10-12 millones. Y en banda, además de subir a Merquelanz, se fichará a un extremo.

Muchos equipos tienen avanzada su planificación de cara a la próxima temporada. Uno de ellos es el Villarreal, que parece acelerar las negociaciones por hacerse con el fichaje de Toko Ekambi. Este delantero, que gusta a la Real, podría estar cerca de firmar por el club amarillo por una cantidad que rondaría los 16 millones de euros. El camerunés del Angers es uno de los puntas que tenían controlados en Anoeta en caso de que Willian José decidiera marcharse.

etiquetas: real sociedad, ekambe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902