Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

España “trabaja” en la tasa para pagar las pensiones

El ministro de Economía dice que los técnicos diseñan el impuesto digital sin esperar al debate abierto en la UE

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

MADRID- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Román Escolano, afirmó ayer que los técnicos de Hacienda trabajan en el diseño del impuesto a los servicios digitales, que irá “en línea” con lo que han aprobado ya otros grandes países europeos, sin esperar a los resultados de los debates del Ecofin y la OCDE sobre este tributo, y en los márgenes de lo trasladado a Bruselas. La denominada tasa Google es una de las medidas que el Gobierno central quiere poner en marcha para financiar la subida de las pensiones.

De esta forma, Escolano insistió en que los servicios técnicos de Hacienda trabajan para diseñar el impuesto, que ya se aplica en otros países, a pesar del debate abierto en organismos supranacionales.

En el Programa de Estabilidad remitido por el Gobierno a Bruselas, el Ejecutivo comunicó su intención de subir las pensiones conforme al IPC y explicó que, para sufragarlo, plantearía en el Pacto de Toledo la adopción de nuevas figuras tributarias, como el nuevo tributo a las grandes tecnológicas, que permitirá incrementar la recaudación prevista en 600 millones de euros en 2018 y en 1.500 millones adicionales en 2019. - Efe

etiquetas: pensiones, tasa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902