Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El “bono verde” del Gobierno Vasco llega a Alemania

Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, presentó ayer su Bono Sostenible Euskadi (BSE) a los responsables del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, uno de los principales focos de la ecotecnología, la actividad aseguradora, financiera y ferial de Europa.

Este bono verde, que el Ejecutivo de Gasteiz ya presentó el martes en París, está destinado a captar fondos para financiar proyectos ligados a la economía verde y a proyectos sostenibles, con el que busca despertar el interés de inversores internacionales. La primera emisión se pondrá en el mercado el próximo 29 de mayo por un valor de 500 millones de euros.

Lakua destacó que si Renania del Norte fuese una nación económicamente autónoma ocuparía el vigésimo lugar en el mundo. Es origen de aproximadamente del 20% de todas las mercancías exportadas por Alemania. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902