Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Balonmano

Menéndez y Ezkurdia renuevan

La capitana y la extremo siguen un año más en el Super Amara Bera Bera

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Jueves, 24 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alba Menéndez lanza una pelota a portería, en un partido.

Alba Menéndez lanza una pelota a portería, en un partido.

Galería Noticia

Alba Menéndez lanza una pelota a portería, en un partido.

donostia- El Super Amara Bera Bera se juega mañana viernes (21.00 horas) el título de liga en Barakaldo, pero también trabaja en el futuro y se ha asegurado la continuidad de dos piezas importantes, Alba Menéndez y Uxue Ezkurdia, cuya continuidad anunció ayer mismo.

Menéndez cumplirá su décima temporada en el primer equipo, al que llegó sin cumplir los 18 años. Es una de las veteranas del equipo y la capitana, junto a Esther Arrojeria, desde la retirada de Matxalen Ziarsolo y Eli Pinedo. La lateral zarauztarra es especialista en defensa, faceta en la que es una pieza clave, pero cada vez tiene más peso en ataque y acumula 521 goles en nueve temporadas. Para Ezkurdia, la próxima será su séptima campaña en el Super Amara Bera Bera, con el que debutó en el curso 2011-12, aunque no empezó a jugar con regularidad hasta el 2014-15. Este año ha ofrecido un nivel óptimo siempre que ha tenido que dar descanso a Leire Aramendia, destacando por ser una fiable finalizadora. Su cuenta de goles asciende a 182.

AUTOBUSES A BARAKALDO Super Amara Bera Bera quiere tener apoyo mañana en las gradas de Lasesarre y para ello ha organizado viaje a Barakaldo, con salida a las 18.30 desde el polideportivo de Bidebieta y regreso tras el partido. El precio del autobús es de diez euros por persona, a lo que hay que añadir los quince euros que cuesta la entrada, aunque los menores de 18 años entran gratis al pabellón. Por ahora se han llenado dos autobuses, a lo que habrá que añadir los aficionados que acudan en sus vehículos particulares.

SELECCIÓN PROMESAS Por otro lado, tres jugadoras guipuzcoanas han sido convocadas por la selección de España promesas para una concentración y un Campeonato de Europa Open, actividades que tendrán lugar del 27 de junio al 7 de julio. Se trata de Malen Morandeira, del Lacturale Bera Bera, Leire Arrizabalaga, del Pulpo, y María Zaldua, del Aiala Zarautz.

El Bera Bera estará bien representado en las distintas selecciones estatales, ya que Maitane Etxeberria y Silvia Arderius acuden con la absoluta, con la que esperan confirmar la clasificación para el Europeo de Francia;y Estitxu Berasategi irá con la selección junior para preparar el Mundial de la categoría.

etiquetas: pelota, ezkurdia, menendez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902