Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Remontada difícil, pero no imposible

copa de la reina en el tercer derbi de los últimos diez días, la real necesita superar en lezama el 1-2 encajado el sábado para acceder a las semifinales (19.00 horas, etb4)

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bea Beltrán y Nerea Eizagirre presionan a una jugadora del Athletic, el pasado sábado.Editar

Bea Beltrán y Nerea Eizagirre presionan a una jugadora del Athletic, el pasado sábado.

Galería Noticia

Bea Beltrán y Nerea Eizagirre presionan a una jugadora del Athletic, el pasado sábado.Editar

donostia- Más difícil todavía. Si en el derbi de Anoeta se trataba de sumar un punto para asegurar el billete copero, y el pasado sábado en Zubieta la Real buscaba obtener un buen resultado en la ida de los cuartos de final del torneo del KO, la empresa esta tarde en Lezama (19.00 horas, ETB4) supone una dificultad añadida. El equipo femenino txuri-urdin necesita hoy remontar el 1-2 encajado hace cuatro días para acceder a semifinales, un objetivo que las futbolistas de Gonzalo Arconada buscan con la ausencia de Sandra Ramajo. Lesionada durante el mencionado encuentro del sábado, la defensa blanquiazul ha recibido el peor diagnóstico posible: una rotura de ligamento cruzado que le va a mantener alejada de los terrenos de juego durante varios meses.

El gol de Manu Lareo en el minuto 87, en el partido de ida, modificó el panorama en clave txuri-urdin. Tras el 1-4 del encuentro liguero, haber recibido un 0-2 solo una semana después habría supuesto un duro varapalo de consecuencias muy negativas en lo anímico. Sin embargo, la Real supo competir en Zubieta mejor que en Anoeta, y demostró en la segunda mitad el sábado que es capaz de someter al Athletic. No es lo mismo viajar a Lezama con la obligación de meter dos goles para forzar la prórroga que hacerlo con el aliciente de que esas dos dianas supongan la clasificación, una circunstancia que además convertiría en un contratiempo asumible encajar una diana esta tarde. Las de Arconada necesitan anotar dos tantos, y si lo logran y en el camino reciben otro, al menos estarán forzando el desempate. Seguro que lo firman ahora mismo.

Uno de los factores que dificultan la remontada reside en los precedentes de la presente temporada. A los dos ya citados, muy recientes, cabe unir la visita liguera de la Real a las instalaciones de Lezama, el pasado 6 de enero. El día de Reyes, las txuri-urdin perdieron 2-1 en Bilbao, en un encuentro que el Athletic aprovechó para encarrilar antes de su tramo final y cuyo marcador arregló Ane Etxezarreta en el minuto 85. Las rojiblancas han sido terceras en el campeonato de la regularidad con 18 puntos más que la Real, séptima, una medida de la diferencia que separa a ambas escuadras.

El equipo blanquiazul ha mostrado durante los dos últimos meses una línea decreciente en su rendimiento. Pero también ha acreditado en los encuentros entonces disputados un amor propio que obliga a tener a las txuri-urdin muy en cuenta esta tarde. Nunca han dejado de luchar en pos de sus objetivos, y hoy tampoco lo harán pese a que darle la vuelta a su eliminatoria se antoja muy complicado. - N.G.

cuartos de final

Valencia-At. Madrid (1-2) 00

Levante-Barcelona (0-1) 17.00 horas

Athletic-Real (2-1) 19.00 horas

Granadilla-Betis 22.00 horas


Semifinales. Se jugarán el próximo fin de semana, a partido único en Reus (Tarragona).


Final. Tendrá lugar el domingo 10 de junio en Mérida (Badajoz).

etiquetas: real sociedad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902