Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pelota de primer nivel en Beasain

acogerá las eliminatorias del cuatro y medio de san fermín, y el torneo etb de promesas

M. Aranburu - Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pelotaris y representantes en la presentación del torneo, ayer.

Pelotaris y representantes en la presentación del torneo, ayer.

Galería Noticia

Pelotaris y representantes en la presentación del torneo, ayer.

beasain- Repitiendo la experiencia del año pasado, junio será el mes de referencia para la pelota profesional en Beasain, ya que acogerá dos torneos, el del Cuatro y Medio de San Fermín y el de ETB de Promesas. El frontón Antzizar será la sede de uno de los partidos del torneo de promesas que impulsan Aspe y Asegarce de la mano de ETB, y de dos eliminatorias previas del Cuatro y Medio de San Fermín.

Beasain acogerá el primer partido del torneo de promesas el 8 de junio, Asegarce organizará el segundo el día 9 en Zubiri, y la final se disputará en Logroño el 10 de junio.

El festival de Beasain comenzará a las 22.00 horas con el partido del III Torneo ETB de Promesas en el que se medirán Zabala y Etxeberria contra Zubizarreta y Garmendia. Los vencedores se enfrentarán en la final a los ganadores del duelo del día siguiente en Zubiri: Elola-Mariezkurrena contra Alberdi-Aranguren. Beasain no solo acogerá el partido de promesas sino que también se disputarán el día 8 dos eliminatorias del torneo del Cuatro y Medio de San Fermín que enfrentarán a cuatro pelotaris: Retegi Bi frente a Irribarria y Mendizabal III frente a Elezkano. “Podremos ver caras conocidas en este festival y seguro que será un evento muy bonito”, recalcó Inaxio Errandonea, en representación de Aspe.

Como no podía ser de otra manera, esta edición también contará con novedades, ya que las mujeres también tendrán su hueco en la programación. Será en el segundo festival previsto en Beasain para el día día 16. Leire Garai y Olatz Ruiz de Larramendi se medirán a Arrate Bergara y Miriam Arrillaga en el arranque de la tarde, a partir de las 17.15 horas. Después se disputará el partido entre Arteaga II-Ladis Galarza y Peña II -Albisu. Para finalizar, en la eliminatoria del torneo del Cuatro y Medio de San Fermín, Bengoetxea VI se enfrentará a uno de los siguientes pelotaris que avancen en las eliminatorias previas: Víctor, Artola o Laso.

Ambos festivales serán retransmitidos en directo por ETB. Las entradas tendrán un precio de 25 euros, y podrán adquirirse por anticipado a partir de este viernes en el polideportivo Antzizar o el mismo día en taquilla. Los menores de 16 años gozarán de entrada gratuita.

etiquetas: pelota, beasain


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902