Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
SEGUNDA B

“Solo tengo pensamientos positivos”

 JUAN DOMÍNGUEZ ASUME “SIN MIEDOS” EL “RETO FASCINANTE” DE ENTRENAR AL REAL UNIÓN: ? |

Miércoles, 23 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Juan Domínguez, ayer en Gal antes de su presentación.

Juan Domínguez, ayer en Gal antes de su presentación.

Galería Noticia

Juan Domínguez, ayer en Gal antes de su presentación.

donostia- Juan Domínguez, cuyo nombramiento como nuevo entrenador del Real Unión se hizo oficial el pasado lunes, fue presentado ayer en el Stadium Gal. El nuevo técnico txuri-beltz cuelga las botas y asume las riendas de la plantilla, en lo que para él supone “un reto apasionante, fascinante”. “Me siento un privilegiado. Se acaba una etapa y empiezo otra en la faceta de entrenador. Hacerlo aquí en el Real Unión, donde he desarrollado la mayor parte de mi carrera, es todo un privilegio que afronto con naturalidad y con ilusión”, aseguró.

Preguntado por sus inquietudes respecto a los banquillos, Juan Domínguez se mostró contundente. “Es un mundo que siempre me ha gustado. Hay veces en la vida en las que se te presentan ciertas oportunidades y tienes que decidir rápido. Yo tampoco dudé mucho. Colgar las botas ha supuesto un paso doloroso, pero inicio una etapa en la que también voy a ser muy feliz”. El nuevo preparador de los irundarras negó haber sentido miedo cuando le propusieron el cargo. “Miedos he tenido pocos, solo pensamientos positivos. Siento la ilusión de que podemos hacer cosas bonitas y volver a ilusionar a la gente”, explicó el ya exdelantero.

El nuevo proyecto del Real Unión implicará durante el presente verano cambios en la plantilla que obligarán al club a acudir al mercado. Cuestionado al respecto, Juan Domínguez bromeó diciendo que ha pedido al director deportivo Eneko Romo la contratación de Andrés Iniesta, “aunque está difícil”. “Seguro que Eneko y yo vamos a tener nuestros rifirrafes a la hora de reforzar el equipo, pero ambos vamos a actuar con el interés de trabajar por el bien del club”. El nuevo técnico de los irundarras sí reconoció que hay una circunstancia en la que ha pensado a raíz de que le propusieran el cargo. “Una de las pocas cosas que me ha podido retraer un poco ha sido el hecho de tener que tomar a partir de ahora decisiones con personas a las que aprecio mucho, y a las que en algunos casos considero amigas. Pero dirigiéndote bien a la gente y hablando las cosas con respeto tienes mucho ganado”, confesó.

Respecto al estilo futbolístico de su Real Unión, Juan Domínguez aseguró de inicio que “lo que quieren todos los entrenadores es ganar”. “Y formas hay muchas”, añadió. “Cada domingo es un mundo, así que intentaremos ser un equipo que se adapte a distintos campos y rivales, siempre dentro de unas ideas básicas. Pero me gustaría, sobre todo, que seamos un equipo ambicioso y proactivo, que lleve la iniciativa y se atreva a hacer cosas”.

garcía y romoFlanquearon a Juan Domínguez durante su presentación el presidente y el director deportivo del Real Unión, Ricardo García y Eneko Romo respectivamente. El primero relató la intrahistoria del nombramiento. “Eneko me propuso designar a Juan como entrenador hace quince días, y la semana pasada lo aprobamos en el Consejo. Entendemos que está preparado a nivel deportivo, y que los diez años durante los que ha defendido nuestro escudo suponen un plus que también hay que tener en cuenta”. También habló el propio Eneko Romo. “Tras reunirme con varios entrenadores, vi que teníamos en casa al técnico ideal. Me reuní con él y lo tuve todavía más claro. Por su visión del fútbol, por su manera de tratar a las personas y porque conoce el club, creo que Juan es la persona indicada para entrenar al Real Unión”, analizó. - N.G.

mercado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902