Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un plan para revitalizar el pequeño comercio

EH Bildu de Aretxabaleta propone una batería de medidas para apoyar y dinamizar el sector

A.D. - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ion Albizu e Irati Pagoaga.

Ion Albizu e Irati Pagoaga.

Galería Noticia

Ion Albizu e Irati Pagoaga.

Aretxabaleta- Preocupados por el pequeño comercio y con el objetivo de revitalizarlo, el grupo municipal de EH Bildu de Aretxabaleta ha planteado ejecutar un plan que por un lado, defiende que el Ayuntamiento “active medidas fiscales” como, por ejemplo, rebajar las tasas por licencia de apertura u ofrecer bonificaciones del 50% en el impuesto de obras.

La coalición soberanista aboga, asimismo, por crear una mesa de comercio, elaborar el Plan de Revitalización del sector y que la técnico municipal de empleo dedique más tiempo a este tema. Concebir el espacio urbano como un centro comercial abierto o lanzar un servicio de reparto de la compra a domicilio son otras propuestas.

Para poner en marcha estas estrategias, EH Bildu sugiere utilizar los ingresos que en concepto de licencia de obras percibirá el Consistorio con la apertura del nuevo Eroski (antiguo Azbe), para reforzar la partida anual que se destina a promocionar el comercio local.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902