Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hospital de Eibar abrirá sus puertas con las consultas externas

A finales de año tendrá también disponibles algunas especialidades y el centro de salud de Trabakua

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El consejero de Salud, Jon Darpón, anunció ayer que el hospital de Eibar abrirá en el último trimestre de este año, con las consultas externas de todas las especialidades y algunos servicios más. En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero explicó que en estos momentos se está en la fase de los concursos para equipar el hospital de Eibar, de manera que espera que antes de fin de año los primeros servicios puedan ver la luz. Estos primeros servicios van a ser las consultas externas de todas las especialidades, más el de radiología, ecografía y resonancia magnética;también se trasladará el centro de salud de Trabakua, uno de los dos del municipio guipuzcoano.

Por otra parte, el consejero también adelantó que, en la reunión que iba a mantener ayer con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, le iba a solicitar la transferencia de la titularidad de los suelos y edificios de varios hospitales y centros de salud vascos que todavía están a nombre de la Seguridad Social, entre los que se encuentra el Hospital Donostia y el ambulatorio de Gros, entre otros.

“Los utilizamos, hacemos obras, pero continúan a nombre de la Seguridad Social;lo lógico es finalizar el traspaso de estos edificios”, dijo.

En esta cita el consejero vasco realizó además otras tres peticiones;la primera: la ampliación de manera importante de las plazas de MIR en el País Vasco, para que todos los licenciados que salgan de la facultad de Medicina de Leioa accedan al posgrado.

La segunda petición será que se elimine la tasa de reposición de los presupuestos -la que limita por motivos económicos las plazas convocadas en las oposiciones-, para que en las próximas OPE de Osakidetza este año y el que viene se puedan sacar el conjunto de las plazas pendientes y que no queden para más adelante.

Por último, Euskadi va a reivindicar su presencia como miembro permanente de la comisión que define qué medicamentos se financian por el sistema nacional de salud y a qué precio. - Efe

etiquetas: eibar, hospital


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902