Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adif mejora los accesos en Ordizia, Andoain y Urnieta

Contrata las obras para en la primera estación recrecer los andenes y en las otras construir pasos inferiores con ascensores

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Adif ha encargado las obras de accesibilidad de las estaciones de Ordizia, Andoain y Urnieta, para favorecer el tránsito de todo tipo de viajeros por las instalaciones. En el caso de Ordizia, el presupuesto de ejecución asciende a 749.601,6 euros (IVA incluido), con un plazo de cinco meses. Las actuaciones, en esta primera fase, incluyen el recrecido en altura de los andenes principal y secundario. En una fase posterior se dotará a la estación de un paso inferior entre andenes.

En Urnieta, el presupuesto asciende a 1.965.041 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de nueve meses. Las actuaciones dotarán a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensores, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel. Por otra parte, Adif y el Ayuntamiento de Urnieta han llegado a un acuerdo para que los ascensores y las escaleras queden fuera del ámbito de los andenes, de forma que el paso inferior sirva también como paso de uso urbano.

Finalmente, en el caso de Andoain, el presupuesto de ejecución asciende a 2.708.448,5 euros (IVA incluido), con un plazo global de 12 meses. Las actuaciones dotarán a la terminal de un paso inferior entre andenes, con escaleras y ascensores que conectarán los andenes 1 y 2. El proyecto incluye el recrecido en altura de los andenes, para facilitar el tránsito tren-andén de los usuarios, además de la creación de un nuevo acceso a la estación a través de un vestíbulo único, accesible desde el paso inferior situado en paralelo a la calle Gudaren Etorbidea. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902