Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP acusa a Ciudadanos de ser el “caballo de Troya” de la izquierda

Hernando responde a Rivera que no aceptan “lecciones de patriotismo” y que dejen de “repartir carnés de españoles”

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, reprochó ayer al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que vaya “repartiendo carnés de españoles” y avisó de que la formación naranja no es el PP, ni el centro derecha, sino “el caballo de Troya de la izquierda que algunos quieren utilizar para destruir al centro derecha”.

La batalla entre Ciudadanos y el PP por la supremacía en el centro derecha y en el nacionalismo español se ha enconado tanto que, pese a ser socios de legislatura, ha incendiado la relación entre ambas formaciones. No hay día que el partido naranja pase sin exhibir músculo patriotero o reproche a los populares por su tibieza con respecto de los nacionalistas vascos o catalanes.

Ante esta situación, Hernando se pronunció en el Congreso de los Diputados al ser preguntado sobre el acto que organizó este domingo Ciudadanos en Madrid para presentar la plataforma España Ciudadana, que persigue recuperar “el orgullo de sentirse español” y en el que Marta Sánchez cantó el himno español en un acto en el que participó toda la cúpula del partido.

El diputado del PP comparó la actitud de Rivera con la de los izquierdistas que, según recordó, se dedicaban en su momento a dar “carnés de demócratas”. En este sentido dijo que “ahora hay quien quiere repartir carnés de españoles y dicen que los que no son de ellos no son buenos españoles”.

Llegados a este punto, Hernando tiró de hemeroteca para desprestigiar a Rivera del que dijo que “ha dado botes por distintas ideologías y formaciones: Ha sido de UGT, ha dicho que es socialdemócrata, liberal y ahora quiere ser del PP, pero el PP lleva muchos años colaborando para la democracia y la estabilidad institucional y no tiene que recibir lecciones de patriotismo de nadie”.

Por todo ello, reclamó al líder naranja que “se modere y no confunda patriotismo con patrioterismo” porque es “perverso” sostener que solo se es “buen patriota” si se apoya a Ciudadanos. Además, le advirtió de que se está “equivocando” y le ha recomendado que piense “más en España y menos en las encuestas” y que no busque “confrontación”, en especial con el PP. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902