Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lopetegui: “Algunos merecen estar y ha sido doloroso dejarles fuera”

El seleccionador dice que “el equipo está por encima de los nombres”

Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Julen Lopetegui, ayer.

Julen Lopetegui, ayer.

Galería Noticia

Julen Lopetegui, ayer.

“La lista es equilibrada y es la que más nos puede ayudar en esta aventura magnífica” “Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado y le conocemos bien”

MAdrid- Julen Lopetegui, seleccionador español, mostró su pesar por dejar fuera del Mundial de Rusia a futbolistas que aseguró “merecen estar”, pero dijo que los 23 elegidos dan forma a “la lista más equilibrada” y que el concepto “equipo” está por encima de cualquier individualidad. “Las decisiones tienen muchos ángulos, son analizadas y esta es la lista más equilibrada, la que más nos iba a ayudar. Es una decisión dolorosa y difícil, pero por encima de los nombres está el país, el equipo y la ilusión con la que vamos a preparar el Mundial”, destacó.

Preguntado constantemente por la ausencia de Álvaro Morata, el seleccionador español sacó otros nombres que le ha costado dejar fuera del Mundial. “Quiero tener un recuerdo para los jugadores que no están en la lista y que han sido decisivos en la clasificación. Lo sentimos pero no pueden formar parte de la lista en la que solo pueden entrar 23, es el trago más amargo porque hay jugadores como Morata, Bartra, Illarra o Vitolo que merecen estar, nos han ayudado y desgraciadamente no van a estar. Es la lista que más nos puede ayudar en esta aventura magnífica”, opinó.

En alguno de los casos fue Lopetegui el que se puso en contacto vía telefónica con el jugador para comunicarle su decisión: “He hablado con los que entendía que tenía que hacerlo y que prefería que se enterasen por mí de que no iban a estar”. Y pidió que no se hable tanto de las ausencias y más de las presencias: “Prefiero mensajes positivos, centrar el tiro en por qué están otros en posiciones que nos pueden ayudar”.

Admitió el seleccionador español que ha tenido “varias dudas” y la última decisión que tomó fue decantarse por Nacho Monreal para completar su convocatoria. “Cerrar una lista de 23 no es sencillo, cuando lo haces tienes la sensación de que hay jugadores que tenían que venir. Monreal ha venido mucho con nosotros, ha participado activamente, le conocemos bien y estamos convencidos de que nos va a ayudar”, argumentó para explicar su decisión de citar al navarro en lugar de al jugador del Chelsea Marcos Alonso. - Efe

Los 23 elegidos

Calendario

El apunte

Refuerzo con jugadores sub’21. La selección se concentrará el lunes 28 en Las Rozas. Para completar los entrenamientos, Lopetegui llamará a varios futbolistas de la sub’21 “con presente y futuro”, entre ellos Mikel Oyarzabal.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902