Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me marcho fastidiado;lo hemos tenido cerca”

REacciones IMANOL LAMENTÓ QUE “OPORTUNIDADES COMO ESTA EN EL CAMP NOU NO SE DAN TODOS LOS AÑOS”

Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aritz Elustondo trata de interceptar un centro de Andrés Iniesta, ayer en el Camp Nou.

Aritz Elustondo trata de interceptar un centro de Andrés Iniesta, ayer en el Camp Nou.

Galería Noticia

Aritz Elustondo trata de interceptar un centro de Andrés Iniesta, ayer en el Camp Nou.

dONOSTIa- Imanol Alguacil compareció “fastidiado” en la sala de prensa del Camp Nou. El técnico de la Real analizó que su equipo tuvo “ocasiones” para marcar y no las aprovechó. “Es una pena. Hemos estado cerca de conseguir algo positivo. Oportunidades como esta no se dan todos los años aquí. Y por eso me marcho con pena”, aseguró sobre el partido el oriotarra, quien a continuación respondió a preguntas acerca de su balance tras nueve jornadas en el banquillo del primer equipo.

“Estoy súper orgulloso de todo lo que ha dado la plantilla en su integridad durante todo este tiempo. Nos hubiera gustado ganar el partido en Barcelona y despedirnos con una victoria. Lo hemos tenido cerca y no ha podido ser. Pero terminó con un balance de 16 puntos en nueve partidos”, indicó satisfecho el preparador blanquiazul, quien adelantó que con el paso del tiempo valorará en mayor medida lo que ha conseguido. “Esta semana todavía me durará la tensión de los partidos. Pero, a partir de la siguiente, creo que podré disfrutar de esta oportunidad que me ha brindado el club y de lo que hemos hecho”.

Alguacil manifestó que, con él en el banquillo, “la imagen ha cambiado”. “Hemos disfrutado sobre el campo y la afición ha podido disfrutar en los partidos que hemos jugado en casa. Ha sido intenso. La responsabilidad de entrenar a la Real es terrible, con todo lo que siento este club. Ahora voy a descansar”, dijo el oriotarra, a quien también cuestionaron por la figura de Asier Garitano, que apunta a convertirse durante las próximas horas en el nuevo entrenador de la Real. “Están saliendo muchos nombres, entre ellos el de Asier. Si el elegido es él y viene al club, se trata de un técnico plenamente capacitado para entrenar al equipo. Las puertas del despacho del técnico del Sanse van a estar abiertas para quien venga, con el objetivo de ayudar todos a la hora de defender este club y este escudo”.

Xabi PrietoPor su parte, Xabi Prieto ensalzó la posibilidad que tuvo de despedirse definitivamente en un escenario como el Camp Nou. “Para mí ha sido un regalo. Ya tuve una despedida delante de mi gente la semana pasada. Y esto ha sido un regalo adicional, estar en la despedida de Andrés Iniesta, ante tanta gente”. Sobre el encuentro, el capitán destacó que la Real no pudo cumplir con el objetivo de ganar el partido. “En el estadio había un ambiente bonito, pero queríamos la victoria. Llevábamos muchos años sin ganar aquí, pero no ha podido ser”, señaló Xabi Prieto, que calificó de “precioso” el homenaje brindado a Iniesta. “Es un gran jugador. Es querido por todo el mundo”, concluyó el capitán realista, “muy agradecido a todos”. “Ahora toca seguir disfrutando de la vida”.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902