Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
38ª jornada

Un gran punto para cerrar un gran curso (2-2)

el eibar empata ante el atlético en el wanda y cierra la temporada en novena posición

N. Rodríguez - Lunes, 21 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Orellana y Kike García felicitan a Rubén Peña, autor del empate a dos.

Orellana y Kike García felicitan a Rubén Peña, autor del empate a dos.

Galería Noticia

Orellana y Kike García felicitan a Rubén Peña, autor del empate a dos.

El Eibar cerró la temporada de la mejor manera posible, puntuando en el Wanda Metropolitano gracias a un empate a dos que le sirve para alcanzar los 51 puntos y finalizar el curso como noveno clasificado en Primera División, el mejor puesto en sus cuatro campañas en la máxima categoría. Tras un inicio de curso complicado, el conjunto de José Luis Mendilibar reaccionó en diciembre y a partir de ahí su rendimiento ha sido muy elevado, y quizás podría haberlo sido más si no llega a ser por lesiones como las de Sergi Enrich y Charles, que quitaron buena parte de su potencial ofensivo al cuadro armero.

Era un buen momento para visitar al Atlético, en plena celebración después de conquistar el pasado miércoles la Europa League, y a los hombres de Mendilibar se les vio muy centrados desde el primer minuto, aguantando bien en defensa y saliendo en cuanto podían al ataque frente a un Atlético que presionaba menos que de costumbre. Escalante, en el minuto 21, tuvo la primera ocasión visitante, mientras que los locales buscaban constantemente a Fernando Torres, el gran protagonista de la tarde, ya que jugaba su último partido con el Atlético.

El fuenlabreño pudo marcar a la media hora, pero no atinó. Quien si acertó fue Kike García, que en el minuto 34 aprovechó un buen pase en profundidad de Joan Jordán -que volvió a jugar de mediapunta- para batir con la zurda a Jan Oblak y marcar su octavo gol de la temporada, lo que le permitió igualar a Charles como máximo goleador del Eibar este curso. Poco duró el 0-1, ya que en el minuto 42 precisamente Torres aprovechó un pase de Correa para marcar a portería vacía e igualar a uno.

2-1 en contraTras el descanso apretó más el cuadro armero y en apenas cinco minutos se acercó tres veces con peligro. Siempre desde la banda, como lleva haciendo desde la llegada de Mendilibar. Orellana y Cote, por un lado, y Alejo y Rubén Peña, por otro, crearon muchos problemas a la defensa del Atlético, que aguantó el chaparrón y en el minuto 60 sorprendió con un contraataque bien culminado por Torres, que recibió un pase de Griezmann, superó en velocidad a Paulo y regateó con facilidad a Dmitrovic. Sin merecerlo, el conjunto guipuzcoano iba por detrás en el marcador.

Lo que no significó que se rindiera ni que diera por perdido el encuentro, ni mucho menos. Y, además, la expulsión de Lucas tres minutos después le permitió coger por completo la iniciativa. Así, en el minuto 70 un balón rechazado llegó a los pies de Rubén Peña en el borde del área y el lateral derecho, incansable durante toda la tarde por la banda, controló y su durísimo disparo batió a Oblak. Golazo del jugador fichado hace dos años del Leganés, que, dentro de su polivalencia, poco a poco se ha ido consolidando como un lateral derecho más que interesante de cara al futuro teniendo en cuenta que Capa no sigue en Ipurua.

debut de xesc regisEn los últimos 20 minutos, si hubo un equipo que mereció desnivelar el marcador, ese fue el Eibar, que siguió acercándose al área rival. El Atlético ya tenía en el campo a Griezmann y Diego Costa, pero su cansancio era evidente y apenas creó peligro más allá de un balón largo en el que el delantero hispano-brasileño acabó arrollando a Dmitrovic. En el otra área lo intentó Escalante antes de que el canterano Xesc Regis hiciera su entrada en el campo supliendo a Kike García y haciendo de esta manera su debut en Primera División. Le quedaban fuerzas aún a los armeros, que en el minuto 94 dispusieron de una última ocasión con Charles. No acertó, pero el 2-2 significa un fantástico broche a otro gran curso.

etiquetas: futbol, eibar, mendilibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902