Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola garaia

El avance del Plan General será presentado a los urretxuarras

El acto tendrá lugar el martes, a las 19.00 horas, en el portalón del ayuntamiento

Asier Zaldua - Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Urretxu, desde la subida a La Antigua.

Urretxu, desde la subida a La Antigua.

Galería Noticia

Urretxu, desde la subida a La Antigua.

urretxu- El Pleno del Ayuntamiento de Urretxu aprobó por unanimidad someter el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a información pública durante dos meses. Además, el martes tendrá lugar una charla informativa.

Tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, el documento de avance y el de inicio de la evaluación ambiental estratégica pueden ser examinados tanto en la secretaría del ayuntamiento como en la web municipal urretxu.eus. Pero, tal y como se prevé en el programa de participación ciudadana aprobado con ocasión de la redacción del PGOU, el martes se celebrará una sesión informativa abierta a toda la ciudadanía. La presentación del PGOU tendrá lugar en el portalón del ayuntamiento, a las 19.00 horas.

La exposición estará dirigida por los redactores del documento. Será un acto didáctico, en el que trasladarán a los vecinos en qué consiste el proceso de aprobación y las distintas fases que deberán afrontarse para llevarlo a buen puerto. A la charla acudirán también los técnicos municipales que están colaborando en la redacción del PGOU y varios representantes municipales.

El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar en el acto, dado que el PGOU es el proyecto municipal más importante. No en vano, su objetivo es definir el futuro de Urretxu: mejorar la calidad urbana y ambiental, procurando ofrecer unas dotaciones adecuadas y el empleo necesario.

Propuestas del PGOU El avance del PGOU propone proteger y poner en valor el medio rural, con una nueva delimitación del parque de Santa Bárbara, un nuevo trazado ciclista e itinerarios peatonales por el monte Irimo. Por otro lado, no se prevé ampliar el área urbana y se quiere reordenar la movilidad, favoreciendo a los peatones. Entre los proyectos previstos, se encuentra la instalación de ascensores en Kalerrota-Labeaga y Labeaga-convento.

También se prevé reordenar el acceso viario al barrio Aparicio, rehabilitar edificios, efectuar nuevos desarrollos residenciales (Guru-tze, Altamira-Santa Bárbara, Elgea, Gainzabal, Rodríguez, Urtzelai, convento...) y plantear nuevas actividades industriales en Irimo, Kaminpe y Gerra. Las nuevas viviendas serían unas 400 y los metros para actividades industriales alrededor de 35.000.

El avance también recoge dotar al municipio de 50.000 metros cuadrados de espacios libres y reservar la parcela del caserío Altamira y la casa de los camineros para usos dotacionales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902