Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La formación morada insiste en que no había acuerdo

Justifica su rechazo al proyecto del PNV y EH Bildu al ser “un texto hecho a brochazos” en base a “elementos identitarios”

Domingo, 20 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Mientras arrecian las críticas del PNV y EH Bildu hacia Elkarrekin Podemos tras su rechazo a pactar el nuevo estatus de autogobierno, estos reiteran que no se habían comprometido a nada con los grupos nacionalistas y que no existía ningún acuerdo previo a tres bandas.

Según expresó la parlamentaria Cristina Macazaga, no respaldaron en ningún momento el preámbulo del proyecto de nuevo estatus ya que estaba “plagado de elementos identitarios”. De esta forma, Macazaga defendió su salida de la mesa del nuevo estatus, ya que “no había ningún acuerdo” cerrado y el texto a debatir estaba “plagado de desacuerdos”. Según la dirigente de Podemos, el documento “no daba pie a un acuerdo transversal” en el que también podría haber tenido encaje el PSE. “Era un documento hecho a brochazos en relación a elementos identitarios y con finas pinceladas de derechos sociales que quería, de alguna forma, presionar a Elkarrekin Podemos”, aseguró.

La parlamentaria de la formación morada recordó además que EH Bildu en su rueda de prensa del pasado miércoles les “presionaba para llegar a un acuerdo” y que recibieron “por parte del PNV” llamadas hasta el viernes “preguntando sobre qué íbamos a hacer”. “Por lo tanto, acuerdo no había”, zanjó.

Finalmente, Cristina Macazaga cargó contra los socialistas por su poca predisposición al acuerdo en materia de autogobierno. “También es cierto que, por parte del PSE-EE, no ha habido ningún esfuerzo nada más que el no por el no, disfrazados en esa ilegalidad, y no han dado ningún paso para que este acuerdo fuera más amplio”, lamentó. - M. A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902