Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Berriotxoa, amigo de número de la Bascongada

Leerá su lección de ingreso el sábado que viene, a las 11.30 horas, en el palacio Intsausti de Azkoitia

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

urretxu- El urretxuarra Pedro Berriotxoa Azkarate será nombrado el sábado que viene, día 26, amigo de número de la Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. El acto tendrá lugar en el palacio Intsausti de Azkoitia, a las 11.30 horas.

La lección de ingreso de Berriotxoa se titula La Bascongada y el mundo agrario. En el acto tomarán parte también Juan Bautista Mendizabal, presidente de la Bascongada en Gipuzkoa, y María Rosa Aierbe, amiga de número.

Berriotxoa es doctor en Historia por la UPV, licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Deusto, licenciado en Antropología por la UPV e ingeniero técnico agrícola por la Universidad Pública de Navarra. Además, es experto en Estudios Vascos por la UNED.

Su vida ha estado ligada a la docencia. Ha sido profesor en la facultad de Filosofía de la UPV y es profesor de secundaria desde 1984. Actualmente imparte clases en el instituto Peñaflorida-Usandizaga de Donostia.

Es autor de cinco libros: El sector agrario guipuzcoano y las políticas provinciales durante la Restauración (2009), Como un jardín. El caserío guipuzcoano entre los siglos XIX y XX (2013), La escuela de agricultura de Oñati (1851-1867) y su época (2015), Aiete: caseríos, casas y familias (2016) y Prácticas agrarias y relaciones sociales. La casa-modelo de Yurreamendi, 1856-1867 (2016).

Además, ha tomado parte en varios libros colectivos, ha participado en congresos y ha publicado artículos en revistas. Es miembro de Eusko Ikaskuntza y del instituto de historia social Valentín de Foronda. En la Bascongada, ha estado ligado al boletín. En el siguiente se incluirá su séptimo trabajo. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902