Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EDUCACIÓN INFANTIL

Uriarte recuerda que la Educación Infantil es "una tarea compartida"

EFE - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 18:50h

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco (José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Cristina Uriarte, Consejera de educación del Gobierno vasco

DONOSTIA. La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha recordado hoy que la Educación Infantil es "una tarea compartida" en la que "la familia y la escuela constituyen el primer contexto o núcleo para la socialización y el desarrollo de los niños".

Según informa su departamento en una nota, Uriarte ha hecho esta reflexión durante la celebración en Eibar de la VII Jornada Pedagógica del Consorcio Haurreskolak, organizada bajo el lema: "La haurreskola que acoge", y en la que han tomado parte cerca de 160 personas.

Durante su intervención, Uriarte ha recordado que en esta etapa formativa el objetivo común de la familia y la escuela es "contribuir a la consecución de la autonomía del niño y desarrollar sus capacidades", además de "establecer relaciones recíprocas de confianza y aceptación".

"Para los niños, lo fundamental es tener seguridad afectiva. Han de tener relaciones afectivas estables y de calidad con aquellas personas que los cuidan y les ayudan a saciar sus necesidades de jugar y explorar", ha concluido la consejera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902