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Tecnología que emociona

Si el anterior Clase A situó a Mercedes en el punto de mira de conductores que nunca antes habían pensado en el fabricante alemán, la cuarta generación despertará más pasiones que nunca con su tecnología que emociona.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La nueva Clase A mantiene intactas sus virtudes, corrige sus aspectos mejorables y establece nuevas referencias en su segmento.

La nueva Clase A mantiene intactas sus virtudes, corrige sus aspectos mejorables y establece nuevas referencias en su segmento. (Foto: Mercedes-Benz)

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La nueva Clase A mantiene intactas sus virtudes, corrige sus aspectos mejorables y establece nuevas referencias en su segmento.

Mercedes-Benz ha conseguido crecer, y hasta casi hacerse popular, sin dejar de ser exclusiva. Lo que a priori parecía imposible, la firma alemana lo ha logrado a base de diseño, tecnología, planteamientos audaces, fidelidad a sus principios y amplitud de miras. Y en buena medida, y también como paradigma de estos nuevos tiempos, el éxito de su logrado Clase A, que ahora se renueva por completo, viene a reflejar a la perfección esa filosofía de ingeniería sobre cuatro ruedas capaz de emocionar.

El anterior Clase A fue también un coche idóneo para cerrarnos la boca a quienes creíamos que un Mercedes relativamente asequible pondría en peligro la imagen de marca Premium del constructor germano. Nunca lo dije en voz alta, pero lo pensé para mis adentros, y reconozco que estaba equivocado. Lo que sí dije alto y claro es que el Clase A me gustaba a rabiar y que solo su mejorable acceso a las plazas traseras y una habitabilidad en estas claramente insuficiente eran puntos a corregir. Mercedes lo ha hecho y ahora presume de una carrocería con un interior más capaz, más silenciosa, más rígida, más aerodinámica (Cx de 0,25), con una visibilidad mejorada en un 10% y hasta con un maletero que llega a los 370 litros, 29 más que antes. Gracias a una longitud de 4,419 metros, 1,796 de anchura, 1,440 de altura y una distancia entre ejes de 2,729 metros, la cuarta generación crece en todas las direcciones al tiempo que rebaja su peso.

Diseño, tecnología, conectividad, dinamismo, eficiencia, confort y seguridad son los grandes pilares del nuevo Clase A

Y sigue siendo tan bella o más aún que su predecesora, además de juvenil y dinámica, como siempre, al tiempo que más madura y confortable. Como asegura el responsable de diseño Gorden Wagener: “La nueva Clase A encarna el siguiente paso en la evolución de nuestra filosofía de claridad sensual. Para escenificar la alta tecnología hemos recurrido a formas claras y superficies sensuales, intentado despertar emociones. La forma y el volumen se mantienen reduciendo al extremo las acanaladuras y las líneas. El interior eleva el lujo moderno a un nivel desconocido en esta categoría de vehículos y convierte la tecnología inteligente en una experiencia emocional completa”.

Tecnología, emociones y manejo intuitivo son tres ingredientes que adquieren forma en la nueva Clase A en elementos como su sistema multimedia táctil MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con una conectividad y servicios de auténtica referencia;la conducción semiautónoma, los faros opcionales Multibeam Led, los asistentes de conducción con funciones procedentes de la Clase S, su tren de rodaje con eje trasero multibrazo, la amortiguación activa variable con regulación electrónica, la tracción integral 4Matic para el motor de gasolina más potente (224 CV), el cuadro de instrumentos totalmente digital, los asientos con calefacción, climatización y multicontorno con efecto masaje o la iluminación con 64 tonalidades, entre otras exquisiteces.

Disponible desde este mes de mayo, la Clase A se ofrece con nuevas motorizaciones gasolina y diésel. El gasolina (A 200) ofertado inicialmente es un cuatro cilindros de 1,33 litros (1.332 cc) de 163 CV, 250 Nm, tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas o automática 7G-DCT de siete velocidades, 225 km/h, consumos medios entre 5,6 y 6,3 litros y precios de 31.400 euros (manual) y 33.650 euros (automático);al que se suma un diésel (A 180 D) de 1.461 cc, 116 CV, 260 Nm, tracción delantera, cambio automático de siete relaciones (7G-DCT), 202 km/h y consumos medios entre 4,1 y 4,5 litros, con un precio recomendado de 32.700 euros. Más adelante está prevista la incorporación del potente gasolina A 250 4Matic de 224 CV, 350 Nm, 250 km/h y tracción a las cuatro ruedas.

MERCEDES-BENZ CLASE A

etiquetas: coche, tecnologia, motor


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