Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El comercio tendrá que permitir el pago sin ‘cash’

El Gobierno aprueba un anteproyecto que aplica esta medida a transacciones superiores a los 30 euros

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- El Gobierno acordó ayer un anteproyecto de Ley que refuerza los servicios de pago, y que entre otras medidas, obligará a los comerciantes a ofrecer al consumidor alternativas al pago con dinero en efectivo en transacciones que superen los 30 euros.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró que cuando se apruebe de forma definitiva este anteproyecto de ley, España traspondrá la Directiva europea, conocida como PSD2, de Servicios de Pago, con la que se crea un marco integrado de este tipo de servicios en la UE.

Una norma que, tal y como destacó, pretende hacer frente a los nuevos retos y cambios planteados en la operativa con tarjeta a través de Internet o móviles, y reforzar la seguridad en los pagos electrónicos. La directiva europea introduce novedades como la obligación de todo empresario o profesional de ofrecer a los consumidores la posibilidad de usar algún instrumento de pago sujeto a esta norma, como alternativo al dinero en efectivo, en transacciones cuyo importe supere los 30 euros. - Efe

etiquetas: comercio, pago, cash


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902