Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa quiere rendir un homenaje a Zubiria

ASOBAL la última jornada de la temporada servirá para decir adiós al meta de usurbil

Sábado, 19 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

IRUN- El Bidasoa-Irun recibirá hoy en Artaleku al Fertiberia Puerto Sagunto, un equipo ya descendido, en un encuentro en el que no hay nada en juego y servirá para despedir la temporada y a Asier Zubiria, Mikel Redondo, Eduard Nonó, Borja Lancina e Ivan Popovic, ya que los tres primeros se retiran y los otros dos no seguirán en Irun (17.00 horas).

El entrenador del Bidasoa, Jacobo Cuétara reconoció ayer que “son bajas significativas”, dijo que se alegra por los que cambian de aires para ir a clubes con “buenas opciones” y agradeció “su trabajo y esfuerzo” a los cinco.

“Esperemos que, sobre la base de jugar un buen partido, disfrutar siendo competitivos y ganar, puedan tener la despedida que se merecen”, añadió.

La despedida de estos cinco jugadores y especialmente la del capitán Zubiria después de doce temporadas en dos etapas marcarán este partido, en el que ninguno de los dos equipos se juega demasiado. Para el Bidasoa-Irun, los retos son mantener la actual décima posición y sumar los dos puntos, lo que le llevaría a superar en cuatro la puntuación de la pasada temporada, en la que fue undécimo.

Los irundarras se encuentran en una buena racha, ya que de los siete últimos partidos han ganado cuatro, empatado dos y perdido contra el Barcelona. En la pasada jornada, el triunfo ante el Condes de Albarei Teucro por 27-31 llegó, según Jacobo Cuétara, después de “una actuación seria y sólida”, en la que el equipo se sintió superior y rompió el partido “en el momento perfecto”.

división de honor plataEn el último partido de la temporada, el Amenabar Zarautz celebrará en el Aritzbatalde su permanencia en la categoría frente al Auto Gomas Sinfin (19.00 horas). Los jugadores de Aitor Urbitarte sellaron su salvación la semana pasada en Torrelavega. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902