Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo se celebrará la marcha Iñaki Beitia

Habrá un único recorrido, de 30 kilómetros, y los participantes saldrán entre las 7.00 y las 7.30 horas

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

urretxu- Este domingo se celebrará en Urretxu y Zumarraga la 22ª edición de la marcha montañera en memoria de Iñaki Beitia. Habrá un único recorrido, de 30 kilómetros de longitud y 1.600 metros de desnivel positivo. Los montañeros saldrán entre las 7.00 y las 7.30 horas, desde la plaza Areizaga-Kalebarren.

Los participantes pasarán por Beloki, Pagotxoeta, Samiño, Aizpurutxo, Elosua, Gorla, Trekutz e Irimo. Habrá puestos de avituallamiento en Pagotxoeta, Aizpurutxo y Trekutz.

Los interesados pueden inscribirse en los polideportivos de Urretxu y Zumarraga. También pueden hacerlo en la web beitia.org. Hoy, a las 15.00 horas, se cerrará el plazo de inscripción en la web. Los montañeros podrán dar su nombre también el día de la prueba, en el punto de salida.

Beitia Iñaki Beitia nació en Aizpurutxo en 1961 y falleció en 1996, a la vuelta de una salida con su bicicleta de montaña. Fue miembro fundador del club de montaña Ostadar de Urretxu y Zumarraga y concejal en el Ayuntamiento de Urretxu, por Herri Batasuna. Presidió la comisión de Euskera. Trabajaba como profesor en la ikastola Urretxu-Zumarraga y también daba clases en la bertso eskola de estas dos localidades.

La marcha montañera en su memoria se organiza desde 1997. Todos los años participan cerca de un millar de montañeros. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902