Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Las acusaciones y la defensa 'ultiman' sus recursos al fallo sobre 'La Manada'

Los abogados de la víctima tienen ya avanzado su recurso y tienen previsto registrarlo telemáticamente a lo largo de este fin de semana

EP - Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:09h

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña.

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña. (EFE/Villar López)

Galería Noticia

Carlos Bacaicoa, abogado de la joven madrileña.

Las acusaciones personadas en el caso de 'La Manada' y la defensa de los acusados tienen previsto presentar para el lunes, día que finaliza el plazo, sus respectivos recursos de apelación a la sentencia que condena a los cinco encausados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual y les absuelve de la agresión sexual

IRUÑEA. Por su parte, Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los acusados, presentará el recurso pidiendo la absolución de sus clientes el lunes, 21 de mayo, día en el que concluye el plazo.

Además, prevé presentar la petición de puesta en libertad de los miembros de 'La Manada' en la siguiente semana, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

También han confirmado su recurso a la sentencia el Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Navarra, personados en la causa como acusación popular, además de la Fiscalía. Todos ellos, al igual que la acusación particular, defenderán que los hechos sean considerados como agresión sexual.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, conformada por cinco jueces y presidida por el presidente del TSJN, Joaquín Galve, será la encargada de resolver los recursos de las partes.

El plazo de presentación de recursos a la sentencia que condena a los miembros de 'La Manada' se amplió hasta el 21 de mayo al recoger la resolución judicial una errata en el apellido de uno de los condenados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902