Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Podemos dar la campanada”

COPA ? |

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gonzalo Arconada

Gonzalo Arconada

Galería Noticia

Gonzalo Arconada

donostia- La Real Sociedad femenina paladea aún la experiencia vivida este pasado domingo, día en el que jugó por primera vez en Anoeta, recibiendo al Athletic y encontrándose además con la satisfacción de que 21.500 personas se dieron cita en las gradas, pero mira necesariamente al futuro inmediato, ya que mañana mismo recibe, a partir de las 16.00 horas en Zubieta, al Athletic en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa.

“Fue un día histórico que quedará ahí para siempre”, reconocía ayer el entrenador txuri-urdin, Gonzalo Arconada, sobre el citado encuentro en Anoeta, “pero ya estamos pensando en la Copa. Teníamos esa ilusión de clasificarnos y lo hemos conseguido”. El donostiarra reconoce que “el Athletic es favorito por su clasificación (ha quedado tercero en Liga) y porque tiene un gran equipo”, pero no descarta la sorpresa: “Vamos a dar guerra. Podemos dar la campanada y pasar la eliminatoria”.

Una eliminatoria a doble partido tiene connotaciones especiales y eso puede afectar al equipo que a priori es favorito, en este caso el Athletic: “Quizás ellas puedan tener algo más de presión. Nosotras vamos a competir bien, a estar unidas. Les vamos a dar guerra”.

Gonzalo Arconada considera que jugar como local en el Z7 de Zubieta puede ser una ventaja para sus jugadoras: “Es otro contexto, no tiene nada que ver con el último partido contra el Athletic. Volvemos a nuestro campo habitual, es donde jugamos normalmente y eso al final te da más seguridad porque tienes mejores referencias”. Además, el 1-4 encajado ante el Athletic puede servir de lección de cara a este choque de ida: “Tenemos una referencia cercana y eso nos va a ayudar a plantear el partido del sábado”.

El técnico donostiarra no cree que hayan tenido mala suerte con el sorteo y, de hecho, le ve aspectos positivos: “Imagina si te toca el Barcelona o el Atlético... estamos hablando de los ocho mejores equipos, muy buenos equipos, cualquier emparejamiento hubiera sido muy complicado. ¿Qué ventaja veo? La proximidad. Es una eliminatoria a doble partido, jugamos entre semana y algunas jugadoras estudian, están preparando la selectividad... Además tenemos el aliciente de que es un derbi. Tenemos una nueva oportunidad de poder ganarles”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902