Zumaia realiza mejoras en la playa de Itzurun

Se instalarán cierres laterales en la cantina y se dará solución a los malos olores de Itzurun txiki

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia está realizando trabajos de mejora en el entorno de la playa de Itzurun. Así, instalará cierres laterales móviles en la cantina de forma que los usuarios estén protegidos especialmente los días de galerna o mucho viento.

Además, realizará una actuación en la zona de Itzurun txiki (las piscinas de la derecha) con el fin de dar solución al problema de los malos olores generado por las algas que se acumulan en la zona. Por tanto, con el fin de dar una respuesta al problema, el Ayuntamiento realizará bajo la pasarela una actuación que facilitará el paso natural del agua. De este modo, el agua no se estancará sobre la pasarela y gracias a ello, se evitará en gran medida, el proceso de putrefacción y, por ende, la aparición de los malores olores.

Asimismo, el Servicio Provincial de Costas de Gipuzkoa retirará las piedras sueltas situadas en el acceso izquierdo de la playa con el fin de evitar posibles riesgos generados por las mismas. Por otro lado, instalará una hilera compuesta por estacas de madera para proteger la zona de futuros desprendimientos y mejorar y garantizar así la seguridad de la zona.

Los trabajos ya han comenzado y se alargarán durante aproximadamente un mes, por lo que se prevé que hayan finalizado para la apertura de la temporada de la playa. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902