Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Udaltop comienza hoy con la vista puesta en el Euskaraldia

El Gobierno Vasco presentará mañana su nueva propuesta en torno a esta iniciativa para fomentar el euskera

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

Donostia- Lasarte-Oria acoge hoy y mañana la décima edición de las jornadas Udaltop, encuentros que organizan los servicios de euskera municipales y que este año tendrán como leit motiv Euskaraldia, la iniciativa que durante once días, del 23 de noviembre al 3 de diciembre, buscará incentivar el uso del euskera mediante el cambio de hábitos entre la población de Euskal Herria.

En la edición de este año de Udaltop, que se desarrollará bajo el título Euskaraldia puntuz puntu. Aurtengo puntuari erantzunak eta datorrenari galderak izenburupean (Euskaraldia punto por punto. Respuestas para el punto de este año y preguntas para el siguiente), congregará a 270 participantes -récord de la trayectoria de Udaltop- que asistirán a nueve ponencias en unas jornadas que tendrán a Pilar Kaltzada como presentadora.

Durante el día de hoy se analizarán las novedades, experiencias e investigaciones sobre el Euskaraldia de 2018;mientras que mañana se presentará la nueva propuesta Euskaraldia 2019: arau sozialak iraultzeko babes guneak, (Euskaraldia 2019: zonas de protección para revolucionar las convenciones sociales), a cargo del Gobierno Vasco y Topagunea, propuesta a la que se realizarán aportaciones durante la jornada. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902