Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenado por intentar asesinar a un hombre en Donostia

Se le impone una pena de ocho años de prisión por intentar matar de una cuchillada a un vecino del barrio de Egia

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de una calle del barrio de Egia.

Imagen de una calle del barrio de Egia.

Galería Noticia

Imagen de una calle del barrio de Egia.

dONOSTIA- Un hombre ha sido condenado a ocho años de prisión por intentar asesinar de una cuchillada a un vecino del barrio donostiarra de Egia, al que apuñaló tras penetrar en su vivienda, aprovechando que la compañera sentimental de la víctima abandonaba el domicilio.

Según la sentencia del caso, los hechos sucedieron sobre las 10.15 horas del 23 de junio de 2016. El procesado, que había pasado toda la noche fuera del domicilio, se percató de que la novia del perjudicado salía de la vivienda y accedió al piso, “con el ánimo de acabar con la vida” del perjudicado y “portando una pistola de juguete y un cuchillo”.

El inculpado se dirigió entonces hacia el afectado y, aprovechando que en ese momento “salía de la ducha” y se encontraba en calzoncillos, le golpeó con la pistola de juguete en el oído derecho. Tras ello, le clavó el cuchillo en el abdomen, “sin mediar ninguna pelea entre ambos”.

Seguidamente, el procesado se dio a la fuga, aunque fue detenido poco después en un locutorio del barrio de Amara, mientras “hablaba con otras personas sobre lo ocurrido” a través de una red social.

A consecuencia de este ataque, la víctima sufrió una lesión en la oreja derecha y una herida abdominal en la región paraumbilical izquierda de un centímetro y medio, “con evisceración de asas de intestino delgado”, que “le hubiera provocado la muerte de no haber recibido asistencia médica de forma urgente y especializada”.

El afectado tardó en recuperarse un total de 77 días, cinco de los cuales permaneció hospitalizado y 72 impedido para sus ocupaciones habituales.

La sentencia considera ahora que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que impone al procesado ocho años de reclusión. Asimismo, le obliga a indemnizar a su víctima con un total de 23.000 euros por las lesiones causadas y las secuelas padecidas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902