Bernués llevará a la gran pantalla ‘El hijo del acordeonista’ de Atxaga

El filme ha comenzado a rodarse ya en localizaciones de Gipuzkoa y Navarra

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Atxaga y Bernués, en la presentación de la obra teatral.

Atxaga y Bernués, en la presentación de la obra teatral. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Atxaga y Bernués, en la presentación de la obra teatral.

donostia- Tras el éxito cosechado en los teatros vascos, el director Fernando Bernués llevará a la gran pantalla la novela El hijo del acordeonista de Bernardo Atxaga. El rodaje ha comenzado ya y se prolongará durante siete semanas en distintas localizaciones de Gipuzkoa y Navarra.

El hijo del acordeonista(Soinujolearen semea en su título original en euskera) es una de las obras más representativas de Atxaga, el escritor en lengua vasca más traducido y premiado de todos los tiempos.

Cuenta la historia de David, quien en su lecho de muerte recibe la visita de Joseba, un amigo de la infancia. Ambos militaron en ETA durante los últimos años de la dictadura franquista y David, repudiado por los suyos, tuvo que abandonar su pueblo y refugiarse en California. Ahora, los dos amigos deberán enfrentarse a la verdad de aquella experiencia.

El propio Bernués (Kutsidazu bidea, Ixabel;Sueño de una noche de verano)llevó el texto al teatro a finales de 2012 y el éxito cosechado entonces le ha animado a apostar en esta ocasión por los cines.

Bernués contará con un plantel de lujo, con actores y actrices como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy, recientemente galardonado con un Premio Goya por su actuación en Handia.

Patxo Telleria se ha ocupado de la adaptación del guion y Fernando Velázquez (Goya 2017 a la mejor música original por Un monstruo viene a verme) compondrá la banda sonora.

Además, destaca la participación de Juanma Pagazaurtundua como director de producción, Gonzalo F. Berridi como director de fotografía, Peio Villalba en la dirección de arte y Saioa Lara en el diseño del vestuario.

El filme, producido por Abra Prod y Tentazioa, cuenta con la ayuda económica del Gobierno Vasco y con la participación de ETB. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902