Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
PLANIFICACIÓN

La plantilla bendice a Garitano

Xabi prieto, raúl navas y hasta el mismo imanol avalan la contratación del técnico guipuzcoano, que se confirmará y anunciará probablemente la próxima semana

Mikel Recalde - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
La plantilla txuri-urdin escucha las indicaciones de Imanol Alguacil al comienzo del entrenamiento de ayer.

La plantilla txuri-urdin escucha las indicaciones de Imanol Alguacil al comienzo del entrenamiento de ayer. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • La plantilla txuri-urdin escucha las indicaciones de Imanol Alguacil al comienzo del entrenamiento de ayer.

donostia- Asier Garitano se convertirá, salvo sorpresa mayúscula, en el nuevo entrenador de la Real la próxima semana. Las conversaciones que ha mantenido tanto con Jokin Aperribay, al que conoce desde hace muchos años, y con Roberto Olabe, con el que mantiene una buena relación, han sido muy productivas y todo parece indicar que solo falta que se reúna el Consejo de Administración para el mero formalismo de confirmar su llegada.

Después de varias semanas de conjeturas y rumores, la contratación de Garitano ha terminado por convertirse en un secreto a voces pese a que todavía falta un encuentro de Liga. Tan es así que hasta los jugadores realistas han empezado a hablar sin problemas de su posible incorporación. Xabi Prieto, al que no tendrá la fortuna de dirigir, le considera una buena elección para la Real: “Creo que es un gran entrenador. Guipuzcoano, que viene haciendo muy buenas temporadas en el Leganés. Si es el elegido, que yo no tengo ni idea, seguro que encaja. Hay que tratar, entre todos, de ayudarle para que se sienta a gusto y saque el mejor rendimiento a la gran plantilla que va a tener la Real la próxima temporada”, declaró en Marca.

El perfil exigente y de apretar durante la semana les viene bien, según el capitán: “Nos viene bien. Hay mucha gente joven en este plantel, con mucho margen de mejora, a la que hay que exigir y apretar. Un entrenador de ese perfil estoy convencido de que nos vendría bien”.

En la misma línea se mostró Raúl Navas ayer en la sala de prensa de Zubieta: “En el vestuario no se escucha nada;nosotros estamos fuera de eso. Ha hecho un trabajo inmenso con el Leganés, al que ha subido desde Segunda B. El trabajo que está haciendo es magnífico. Se nota que es un entrenador al que le gusta tener todas las cosas muy bien amarradas. Cualquier cosa que pase en el campo intenta tenerla controlada. Es un buen técnico;y si viene, encajaría a la perfección en la Real”. Aunque al sevillano le apena que no siga Imanol: “El grupo está muy contento con él, pero sabía que tenía fecha de caducidad. Lo ha decidido él. Creo que se ha ganado estar más tiempo en el primer equipo, pero hay que respetar su decisión. Tampoco sabemos cómo sería una temporada completa con él. Nos da un poco de pena”.

El propio técnico oriotarra avaló el aterrizaje de Garitano antes del duelo del sábado: “Igual que salió el nombre de Unai Emery antes o el de Javi Gracia: me parecen buenísimos los tres, están preparados y nos pueden venir bien. A ver si entre todos acertamos con el entrenador que venga, eso sería lo mejor para la Real. Ojalá se acierte y no tenga que volver, porque no sería una buena señal”.

Imanol prefiere convertirse en ese necesario personaje de club apagafuegos de emergencia. Olabe lo llama el especialista.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902