Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Deporte, diversión y solidaridad

La fiesta de Real Sociedad Fundazioaren eguna, que tendrá lugar el domingo 10 de junio en Zubieta, congregará a más 1.400 niños jugando partidos de fútbol

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Representantes de las entidades organizadoras, ayer en Zubieta.

Representantes de las entidades organizadoras, ayer en Zubieta.

Galería Noticia

Representantes de las entidades organizadoras, ayer en Zubieta.

La sexta edición de Real Sociedad Fundazioaren eguna tendrá lugar el domingo 10 de junio en Zubieta, instalaciones que volverán a acoger una gran fiesta txuri-urdin que reunirá a miles de aficionados durante toda la jornada. El evento fue presentado ayer por Andoni Iraola, director de Real Sociedad Fundazioa;Elixabete Rubio, directora de Bihotzez;Leire Elizegi, de Bizipoza;Itziar Igartua, directora de Gipuzkoa Solidarioa;así como representantes de la Federación de Deporte Adaptado.

En esta ocasión Real Sociedad Fundazioaren eguna también girará sobre tres importantes ejes: deporte, diversión y solidaridad. Desde las nueve y media de la mañana, todos los interesados podrán disfrutar de múltiples actividades en el recinto realista. Y como no podía ser de otra manera, el fútbol estará muy presente durante toda la jornada.

Al igual que en otras ediciones, se celebrarán partidos entre las escuelas de fútbol. En total, participarán 110 equipos de más de 60 escuelas y alrededor de 1.400 niños.

El recinto realista se dividirá en varias zonas en las que se podrán presenciar partidos de las escuelas de fútbol y equipos formativos de la Real;jugar en distintos escenarios con hinchables, talleres de pintura, juegos, cabezudos...

Como otros años, a tenor del acuerdo alcanzado con la Federación de Deporte Adaptado, se instalará una zona con deporte adaptado, de manera que cualquiera pueda conocer las dificultades que padecen los deportistas con discapacidad.

También se ofrecerán visitas guiadas para que los aficionados que lo deseen conozcan más en profundidad Zubieta. Y como novedad, se disputarán partidos femeninos de categoría infantil, un partido del equipo de LaLiga Genuine y también habrá lugar para un taller de bertsos gracias a la colaboración de Bertsozale Elkartea.

En el marco de los valores que fomenta la fundación, se practicarán deportes como el de las secciones de atletismo, hockey hierba o de subacuáticas. “Así, los asistentes podrán aprender de la mano de nuestros deportistas con los juegos que se organizarán para este gran día”, explicaron en el acto de ayer.

Otra de las actividades será la actuación de Txirri, Mirri eta Txiribiton a partir de las 16.00 horas. Y también habrá zumba para niños y adultos y muchas otras actividades.

Ayuda a Bihotzez Real Sociedad Fundazioa quiere dedicar esta fiesta a otro fin solidario: en la presente edición se ayudará a Bihotzez, Asociación de familias de niños/as con cardiopatías. Por lo tanto, Bihotzez tendrá una zona destacada en Zubieta el 10 de junio.

El club blanquiazul también quiso agradecer a todos los colaboradores que hacen posible la celebración de este evento en el que se conjugan el deporte, la diversión y la solidaridad.

Por otra parte, ante la cantidad de familias y amigos que se espera que acudan a Zubieta, la Real recuerda “la necesidad de aparcar los vehículos en la zona del Hipódromo y/o en Mercabugati. También se habilitará una nueva zona de estacionamiento cerca del campo z7”. De este modo, ya está todo listo para el Real Sociedad Fundazioaren eguna. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902