Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en proceso concursal

El Comité de La Naval reclama soluciones que garanticen el futuro del astillero

EFE - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:35h

votos |¡comenta!
Los trabajadores de La Naval recorrieron ayer Ezkerraldea en una nueva movilización.

Los trabajadores de La Naval en una movilización en Ezkerraldea (Oskar González)

Galería Noticia

  • Los trabajadores de La Naval recorrieron ayer Ezkerraldea en una nueva movilización.

El comité de empresa del astillero de La Naval, en proceso concursal, ha pedido que se busquen "soluciones que garanticen el futuro del astillero de Sestao, para que siga siendo una empresa tractora de empleo en Ezkerraldea".

SESTAO. Los responsables del astillero se reunieron ayer con el armador holandés Van Oord para ver cómo se puede terminar la construcción de la draga 'Vox Alexia', el único barco que tiene en cartera La Naval, sin que se tomase ninguna decisión, pero con la voluntad de seguir negociando.

La construcción de la draga está pendiente de un acuerdo financiero entre todas las partes, incluido el "pool" bancario que garantizó el dinero adelantado por el armador, 42 millones de euros, para construir el buque.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que "ante la situación de incertidumbre" ha pedido, junto a las Federaciones Sindicales de UGT, CAT, CCOO y ELA, "reuniones a todos los actores intervinientes", administrador concursal, dirección del astillero, Gobierno vasco, PYMAR, bancos y armador.

En esas reuniones el comité quiere "xigirles el máximo compromiso y el apoyo en la búsqueda de soluciones que garanticen el futuro del astillero de Sestao, para que siga siendo una empresa tractora de empleo en Ezkerraldea".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902