Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reclaman acabar con la estigmatización de las personas con epilepsia

La asociación guipuzcoana llevará a cabo una zumba solidaria y una jornada de ‘networking’ en los próximos días

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

votos |¡comenta!

donostia- La Organización Mundial de la Salud estima que el 1% de la población tiene epilepsia, una enfermedad que además puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, sin importar su edad y sexo. Con el objetivo de concienciar a la población de ello, la Asociación Gipuzcoana de Epilepsia (AGE) leyó ayer en el Koldo Mitxelena de Donostia un manifiesto reivindicativo y presentó las actividades organizadas de cara al Día Nacional de la Epilepsia, que se llevará a cabo el jueves 24.

En Gipuzkoa, hay 7.100 personas con epilepsia. Una cifra que asciende a las 25.000 en toda Euskal Herria. A pesar de ello, la mayoría de los ciudadanos desconocen sus síntomas y no son conscientes de que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad y sexo.

Tratando de revertir esta situación y reivindicando un mayor esfuerzo de la sociedad para acabar con la estigmatización, AGE leyó un comunicado ayer durante la comparecencia en Donostia.

En él, la asociación hizo un llamamiento a todas las empresas sociales y centros de investigación a que incluyan información sobre la epilepsia e inviertan en proyectos de investigación.

Asimismo, animaron a las instituciones públicas a tener en cuanta a los jóvenes que padecen la enfermedad, evitando de este modo que sean rechazados por la sociedad y puedan optar a un puesto de trabajo con garantías.

Actividades día de la epilepsiaComo previa al Día Nacional de la Epilepsia, AGE celebrará este mismo domingo una zumba solidaria en el Polideportivo Pío Baroja de Donostia bajo el título Donostia Baila.

El acto comenzará a las 10.30 horas y contará con los monitores Nuno Antas y Samira Talha. Todo el dinero que se recaude irá íntegramente a la asociación. Ya el viernes 24, el Hotel Maria Cristina acogerá un año más una jornada de networking entre empresarios, socios de AGE y Administración pública para reflexionar sobre los retos sociales en torno a la enfermedad.

Al encuentro acudirá la consejera de Trabajo y Justicia del Gobierno Vasco, María Jesús San José. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902