Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
entre patronal y sindicatos

El Gobierno vasco apela al diálogo para lograr un acuerdo en la enseñanza concertada

Según Uriarte, "el diálogo es la vía, igual que en la enseñanza pública"

EUROPA PRESS - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:25h

votos |¡comenta!
Manifestación llevada a cabo en Bilbao con motivo de la jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT en los centros privados de Iniciativa Social del País Vasco, que suponen el 70 % de los centros privados concertados

Manifestación llevada a cabo en Bilbao con motivo de la jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT en los centros privados de Iniciativa Social del País Vasco, que suponen el 70 % de los centros privados concertados (efe)

Galería Noticia

  • Manifestación llevada a cabo en Bilbao con motivo de la jornada de huelga convocada por los sindicatos ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT en los centros privados de Iniciativa Social del País Vasco, que suponen el 70 % de los centros privados concertados

DONOSTIA. La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha emplazado al "diálogo entre patronal y sindicatos" para "alcanzar un acuerdo" en torno a las condiciones laborales en la enseñanza concertada vasca.

En declaraciones a los medios en Donostia, Uriarte, preguntada por los periodistas sobre la demanda por parte de los sindicatos de más recursos económicos al Ejecutivo para atender a sus demandas, ha señalado que, "en estos momentos, el diálogo es la vía, como hemos visto también en el caso de la enseñanza pública".

En este sentido, ha opinado que "tienen que hablar entre las dos partes, entre la patronal y los sindicatos y realmente dialogar y alcanzar el acuerdo".

"Principalmente está ahí el escollo, que tiene que haber un diálogo entre ambas partes", ha incidido.

Además, ha apuntado que "de los conflictos que tienen entre manos, una parte puede ser de financiación pero hay otra que son conflictos propiamente laborales, por tanto el diálogo tiene que ser entre ambas partes".  

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902