Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Másteres del PP

La jueza del ‘caso Cifuentes’ ordena investigar a Casado por su máster

La cúpula estatal del PP respalda al dirigente al mantenerle para la dirección en Madrid

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
Pablo Casado, el 10 de abril, explicando su máster

Pablo Casado, el 10 de abril, explicando su máster (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Pablo Casado, el 10 de abril, explicando su máster

Donostia- La jueza que instruye el mastergate de Cristina Cifuentes, Carmen Rodríguez-Medel, ha abierto una investigación para aclarar cómo obtuvo su máster de Derecho Público el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. En una pieza separada del caso que motivó la dimisión de la expresidenta madrileña, la magistrada del juzgado de instrucción número 51 reclama a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que le remita toda la información sobre el expediente académico de Casado, incluidas las asignaturas que cursó y las matrículas abonadas.

Casado, que diez días después de estallar el caso de Cifuentes tuvo que reconocer ante la prensa haber obtenido facilidades para realizar un entre 2008 y 2009 un máster similar al de la expresidenta de Madrid -sin hacer exámenes y con 18 de las 22 asignaturas convalidadas, tal y como él mismo reconoció-, trató de zanjar la cuestión presentando numerosa documentación. Aún así, la jueza ha ordenado investigar las circunstancias que rodearon la obtención de su posgrado para dictaminar si se hubiera incurrido en alguna ilegalidad. El actual vicesecretario de Comunicación del PP realizó su máster bajo la dirección del catedrático Enrique Álvarez Conde, responsable también del realizado por la expresidenta madrileña.

El PP salió ayer en defensa de Casado, que se prestó a colaborar ante “cualquier extremo que se solicite desde cualquier ámbito”. Tanto es así que el actual presidente del Senado, Pío García-Escudero y futuro presidente de la Comisión Ejecutiva de la formación en Madrid le incluirá en la nueva cúpula del partido que se gestará la semana próximo. “El PP de Madrid necesita personas de la valía, el coraje, la fuerza, el dinamismo, la juventud y la experiencia al mismo tiempo de una persona como Pablo”, declaró el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. Este último le brindó “todo el apoyo”, ya que ofreció “muchísimas explicaciones” sobre cómo obtuvo su título a su debido tiempo. “No hay nada que temer” sobre una “investigación preliminar” y no una investigación “contra” el dirigente de su formación, resumió.

Cuando resta poco menos de un año para que se lleven a cabo las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, diferente será el caso si Casado accede finalmente como cabeza de lista de la candidatura del PP a la Alcaldía de Madrid. Todas las quinielas colocan al dirigente popular como uno de los hombres fuertes de para recuperar el Ayuntamiento de la capital española. Su candidatura, no obstante, podría quedar empañada si la Justicia finalmente actúa contra él.

asesora imputada Ayer también se supo que la exasesora del Gabinete de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, María Teresa Feito, ha sido imputada por un presunto delito de falsificación de documento público por este mismo caso. Feito pudo haber presionado a una docente de la URJC sobre el trabajo de fin de máster de Cifuentes. - I. F.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902