Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

18 heridos al desplomarse una grada del público en el ‘Chester’ de Risto Mejide

El programa se había desplazado hasta Barcelona para entrevistar a Andrés Iniesta en un campo de fútbol de Poble Sec

Efe - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

votos |¡comenta!
El presentador Risto Mejide.

El presentador Risto Mejide. (EFE)

Galería Noticia

  • El presentador Risto Mejide.

Barcelona- Dieciocho personas resultadon ayer heridas leves, dos de ellas menores de edad, al derrumbarse la grada del público instalada por Mediaset en un campo de fútbol del barrio de Poble Sec de Barcelona para grabar una edición especial del programa Chester de Cuatro, en la que Risto Mejide entrevistaba al futbolista Andrés Iniesta.

Según informaron fuentes municipales, el accidente ocurrió poco después de las 12.00 horas cuando, por causas que se investigan, se desplomó una de las gradas que la productora había instalado en el campo de fútbol, a ambos lados del set de entrevistas, para ubicar al público del programa.

En el siniestro resultaron heridas 18 personas, once de las cuales tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad. Además, otras siete personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos que se desplazaron hasta el lugar del accidente, al igual que Bomberos y Guardia Urbana, según el balance facilitado por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Fuentes del FC Barcelona confirmaron a Efe que el futbolista Andrés Iniesta era entrevistado cuando sucedió el accidente. Iniesta salió del siniestro y solo sufrió un “pequeño susto”.

La Guardia Urbana de Barcelona precintó el campo de fútbol de La Satalia, situado en el barrio del Poble Sec, para retirar la estructura siniestrada y recoger indicios que permitan averiguar las causas del accidente. Paralelamente, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que abrirá diligencias informativas para averiguar las causas del accidente ocurrido en el campo de fútbol, de titularidad municipal.

“Después del susto que nos hemos llevado esta mañana, quiero enviar un mensaje de apoyo y ánimo a todos los que estábamos allí y esperar que los heridos se recuperen lo antes posible”, escribió Iniesta en Twitter.

En otro tuit, Risto Mejide afirmó que por respeto a los heridos había borrado todas las publicaciones que había colgado en las redes sociales sobre la grabación de su programa y añadió: “Lo importante es que se recuperen lo antes posible”.

Además, Mediaset, a través de su departamento de Comunicación, agradeció “a cuerpos de seguridad, servicios de ambulancia y Bomberos de Barcelona la atención inmediata a los heridos leves en su primer diagnóstico que ha ocasionado la caída de una grada del público durante el rodaje de una edición del programa Chester” a lo que añadió en otro mensaje “Lamentamos lo ocurrido y les deseamos una pronta recuperación”.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902