Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los Toribio Echevarria estrenan categorías

Incorporarán dos reconocimientos a iniciativas empresariales radicadas en el municipio de origen del certamen, Eibar

M. Mariscal Javi Colmenero - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto de familia de los galardonados en la pasada edición en Eibar.

Foto de familia de los galardonados en la pasada edición en Eibar.

Galería Noticia

Foto de familia de los galardonados en la pasada edición en Eibar.

donostia- La 28 edición de los premios Toribio Echevarria que organiza el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa incorporarán como principal novedad la creación de dos nuevas categorías que reconocerán las ideas o proyectos empresariales y empresas radicadas en el municipio donde se originó este certamen, que hoy día es “el más destacado de Euskadi” según avanzaron ayer sus responsables.

El alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos;y la directora gerente de BIC Gipuzkoa, Marisa Arriola, presentaron ayer la nueva edición de unos premios cuyo plazo de presentación de candidaturas ya ha comenzado y finalizará el próximo 11 de julio. Estos galardones reconocen las iniciativas emprendedoras de Euskadi que tengan un fuerte componente innovador.

El objetivo final con el que se crearon hace 28 años y que se mantiene en la actualidad es fomentar el desarrollo de ideas y compañías que se caractericen por su base tecnológica, en consonancia con las ideas del emprendedor de Eibar del que han tomado su nombre, Toribio Echevarria, quien fue un emprendedor que afianzó el movimiento cooperativo en la zona.

Los premios se otorgan en las categorías de “Ideas/Proyectos emprendedores” y “Nueva Empresa”, cada uno de ellos con una dotación económica de 10.500 euros y la posibilidad de acceder a programas de ayuda, formación y consultoría. También se contempla, en su caso, apoyo en materia de desarrollo tecnológico o internacionalización.

Este año, además, también se premiarán aquellas ideas o proyectos y aquellas empresas que tengan su sede en Eibar y que queden ganadoras o finalistas en las categorías anteriores. En esta ocasión, será el Ayuntamiento de la localidad quien entregue este premio valorado en 5.250 euros por cada modalidad.

En su larga trayectoria, los Toribio Echevarria han motivado por parte del jurado el estudio de más de 600 ideas y proyectos empresariales, según destacó ayer la organización. Las iniciativas galardonas en las sucesivas ediciones han generado inversiones cercanas a los 38 millones de euros, además de presentar un importante componente empleador, puesto que entre todas ellas han impulsado 750 puestos de trabajo, la mayoría de alta cualificación.

La entrega de los premios Toribio Echevarria tendrá lugar el 18 de julio en la Fundación Tekniker situada en la ciudad armera.

novedades

mejor empresa

Incide 2000

Ocamica Hnos. 2001

Reydesa Recycling 2002

Jaz-Zubiaurre 2003

Datalogger 2004

Advanced Dynamics 2005

Azkartek 2006

PECM Enginering 2007

Farsens 2008

Nem Solutions 2009

Regennia 2010

Instant Sport 2011

Enigmedia 2012

DNA Data 2013-14

Hapiick Intelligent 2015

Countercraft 2016

Addilan 2017

entrega de premios28 edición. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 18 de julio en la Fundación Tekniker.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902