Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nominados a los premios deportivos

los arrasatearras elegirán a los galardonados con su voto entre los candidatos que recoge la web municipal

Reportaje y fotografía de Anabel Dominguez - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El edil de Deportes, Ander Garai, ayer, en la presentación de los candidatos que optan a los premios.

El edil de Deportes, Ander Garai, ayer, en la presentación de los candidatos que optan a los premios.

Galería Noticia

El edil de Deportes, Ander Garai, ayer, en la presentación de los candidatos que optan a los premios.

Los arrasatearras decidirán con sus votos al o la deportista del año, así como el premio a la mejor trayectoria deportiva. Esta será la novedad de la gala que aplaude y reconoce el trabajo de aquellas personas que a título individual, equipos y clubes ayudan a fomentar el deporte en el municipio.

Hasta el día 31 de este mes, a través de la web municipal la ciudadanía tendrá la ocasión de escoger a sus favoritos sobre un listado de candidatos, todos ellos con sobrados méritos, que militan en disciplinas como el baloncesto, atletismo, fútbol, balonmano, squash, rugby, gimnasia rítmica y montaña. Los que reciban el mayor número de votos serán los galardonados en el acto que se celebrará el próximo 7 de junio.

“Es un reconocimiento que el Ayuntamiento hace a los deportistas, en este caso, en nombre del pueblo. Serán los propios arrasatearras los que rindan este homenaje”, anunció ayer el edil de Deportes, Ander Garai.

Así, ocho son los y las candidatas, en su mayoría mujeres, que optan al premio a deportista del año, según las propuestas realizadas por la prensa: la joven jugadora de baloncesto Izar Bedia, que ha debutado en Liga Femenina 1, la máxima categoría estatal, con el conjunto gasteiztarra del Araski;la veterana corredora Ane Zabala, que tras una lesión de rodilla ha vuelto a demostrar su destreza en las carreras de montaña (se colgó la txapela en la Arrasate-Udalatx), y las pertiguistas Malen Ruiz de Azua (en esta temporada ha vuelto a coronarse como campeona de Gipuzkoa y de España en pista cubierta), y Maialen Axpe (en febrero superó el listón de 4,4 metros, consiguiendo, de este modo, la cuarta mejor marca de todos los tiempos en el Estado que le ha dado el pasaporte para medirse en el campeonato europeo).

Se disputan, asimismo, esta distinción el equipo femenino de fútbol Leintz Arizmendi, que además de conseguir la salvación, ha contado en sus filas con la pichichi de la liga, la aretxabaletarra Lore Etxeandia, y el conjunto cadete de baloncesto Ointxe-Araski, que después de lograr el título de Campeón de Euskadi en la Final Four se embolsó el billete para el Campeonato de España. Completan esta lista el pertiguista Jonathan Pérez, que ha cerrado su trayectoria en pista cubierta quedando subcampeón de Europa en la categoría de más de 35 años, y el jugador del Ford Mugarri de balonmano, Unai Rodríguez, uno de los responsables del gran año que ha sellado el equipo. Rodríguez ha anotado 163 goles, casi siete por partido.

Por su parte, las candidaturas a la distinción a la mejor trayectoria deportiva, que parte de las sugerencias realizadas por la Mesa del Deporte, recaen en Iñaki Uribetxebarria, que lleva toda una vida haciendo que el squash goce de presencia en Arrasate;Patxi Gorosabel, un hombre clave en la historia del rugby local (ha sido jugador, directivo e impulsor del equipo de veteranos);y Arantzazu Zubia, fundadora del club Dragoi Gimnasia, que actualmente aglutina a 130 jóvenes y niñas en torno a este deporte.

Compiten también en este apartado el club de baloncesto Ointxe! y Besaide Mendi Elkartea. El primero cumple esta temporada sus bodas de oro con la satisfacción de contar con una cantera de 25 equipos y 300 jugadores y jugadores, mientras que la segunda se ha convertido en sus 61 años de recorrido en una de las asociaciones de montaña referentes de Euskadi, tanto a nivel de socios (alrededor de 1.850, de los que cerca de 970 son federados), como por sus diferentes actividades.

mayores de 14 añosPara poder emitir el voto en www.arrasate.eus se exige estar empadronado en el municipio y tener más de 14 años. Estos galardones deportivos se estrenaron en 2016 y, entonces, los premiados fueron la pertiguista Malen Ruiz de Azua y el torneo de futbito de Zaldibar. En 2017 se los llevaron el atleta Eneko Carrascal y la familia Herrero-Aspiazu, ligada al balonmano.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902