Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
UN MENOR FALLECIÓ TRAS ser arrollado

Confirman que ninguna de las embarcaciones del suceso de Algeciras eran narcolanchas

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:34h

Fotografía de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo que falleció tras el impacto.

Fotografía de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo que falleció tras el impacto. (EFE)

Galería Noticia

Fotografía de la lancha neumática semirrígida que arrolló a una barca de recreo en la que navegaban un padre y su hijo que falleció tras el impacto.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado hoy que ninguna de las dos embarcaciones relacionadas con el incidente en el que falleció un menor en Algeciras ha estado dedicada al narcotráfico, y ha revelado que que los dos adultos implicados tienen antecedentes penales, uno de ellos por tráfico de drogas.

SEVILLA. Una discusión entre los ocupantes de ambas lanchas en aguas de la playa de Getares fue, al parecer, la razón de que una de ellas embistiera contra la otra, provocando la muerte de un niño de 9 años.

Fue una lancha semirrígida, ocupada por dos hombres, la que arremetió contra la otra, en la que se hallaba el niño con su padre, después de una discusión entre los ocupantes de ambas embarcaciones, situadas en una zona balizada, por razones que aún se desconocen.

Según ha declarado el titular de Interior a los periodistas, los informes policiales indican que "ninguna de las dos lanchas ha estado dedicada al narcotráfico y que su uso es de recreo o deportivo, por lo que no tienen las características de las narcolanchas".

Zoido ha detallado que la embarcación que produjo la colisión había estado retenida en el servicio marítimo de la Guardia Civil a expensas de presentar documentación y que tras hacerlo su propietario fue retirada.

La investigación continúa abierta para poder saber qué ocurrió en el incidente que costo la vida al menor, suceso que ha lamentado el ministro, que ha precisado que se produjo en una zona que estaba balizada y en la que "no podían estar las lanchas con ese tipo de conducción".

Respecto a los implicados, ha destacado que dos de ellos tienen antecedentes penales por distintas causas, uno de ellos por narcotráfico, y que el padre del menor también tiene antecedentes que no ha concretado, ya que Zoido ha eludido entrar en conjeturas hasta que la investigación esté más avanzada.

Preguntado por la ley que prepara el Gobierno para prohibir las narcolanchas, el ministro ha explicado que sigue su trámite y que está a la espera de los informes del Consejo de Estado y del CGPJ.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902