Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gisasola, en la ponencia de Memoria

La expresa disidente de ETA y miembro de la ‘vía Nanclares’ comparecerá el día 22 en el Parlamento

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Carmen Gisasola.

Carmen Gisasola. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Carmen Gisasola.

Donostia- La exdirigente de ETA y luego una de las referencias de la vía Nanclares, Carmen Gisasola, comparecerá el próximo día 22 de este mes en la ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco. Así lo estableció ayer este foro que también decidió ubicar ese mismo día al abogado de la izquierda abertzale y expreso Txema Matanzas.

La reunión de ayer fue la primera desde que ETA anunciara su disolución el pasado 3 de mayo. Fue un encuentro de trabajo interno para analizar el funcionamiento de la ponencia en los próximos meses y fijar el calendario de las personas y expertos pendientes de realizar sus aportaciones en el foro. Mañana lo harán Gemma Varona, doctora investigadora de la UPV/EHU;el presidente de la Fundación Euskal Memoria, Iñaki Egaña;y Tasio Arrizabalaga, exconcejal de EH Bildu en Lasarte-Oria y miembro de Egiari Zor.

Antes que ellos han declarado, entre otros, el magistrado emérito del Tribunal Supremo Joaquín Giménez, la ex secretaria general de Instituciones Penitenciarias Mercedes Gallizo, o el exsenador socialista y fundador de Gesto por la Paz, Imanol Zubero.

Carmen Gisasola es una de las voces más esperadas en este foro parlamentario por su trayectoria personal primero en ETA, luego como presa que se desvinculó de la banda y de la actividad violenta, y finalmente por su apuesta por la vía Nanclares en el camino hacia la reinserción. Una vía por la que, con matices, pretenden ahora transitar la mayoría de los reclusos de ETA, tras aceptar las vías legales e individuales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902